¡Comparte!

¡Ya hay fecha! La magia, misticismo y tradición estarán presentes en el Festival de la Luz y de la Vida 2023, y aquí te contamos el precio de los boletos.

Recientemente, el ayuntamiento de Chignahuapan, Puebla, anunció las fechas para disfrutar de este espectáculo que se realiza con motivo del Día de Muertos.

Según las redes sociales del mencionado Pueblo Mágico, el Festival de la Luz y de la Vida 2023 se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre.

El lugar será el mismo que los años anteriores, ósea el Teatro al Aire libre, ubicado en Juan C. Bonilla número 46, Ixtlahuaca.

Habrá cuatro zonas con boletos de precios diferentes, mismos que ya puedes adquirir dando click AQUÍ:

  • Zona 1: Mil 200 pesos por persona
  • Zona 2: 800 pesos por persona 
  • Zona 3: 900 pesos por persona 
  • Zona 4: 300 pesos por persona 

No lo pienses más y acude en compañía de toda tu familia, ya que aquí vivirás en carne propia el viaje al Mictlán.

¿Qué es el Festival de la Luz y de la Vida?

El Festival de la Luz y de la Vida se trata de una tradición donde se realiza una ceremonia prehispánica en la laguna de Almoloya de Chignahuapan.

La también llamada ofrenda de las mil luces es una celebración por el Día de Muertos que se celebra en México conmemorando a las personas que partieron.

En esta obra podrás vivir una experiencia inolvidable admirando el desfile de antorchas para emprender el camino hacia la laguna y la pirámide situada en medio del agua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, se realiza una fiesta llena de luz, color, danza y tradición donde participan más de 50 danzantes que dan vida al relato de la cosmogonía mexica y la muerte.

Los turistas y poblanos que acudan a Chignahuapan entrarán en contexto con esta celebración desde su llegada. Ya que observarán cirios, incienso, flor de cempasúchil y más elementos, así como tapetes de aserrín que reflejan esta tradición. 

En caso de tener dudas, te puedes comunicar al 2221407908 o escribir al correo boletos@chignahuapan.travel dónde organizadores estarán al pendiente de resolver todas tus inquietudes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP