¡Comparte!

Y si pensabas que los festejos de la Navidad en otros países eran igual que en México, te equivocas. Por eso, te compartimos cómo festejan el nacimiento del niño Dios en otros lugares del mundo. Incluso, en algunas naciones, hacer algo alusivo en torno a esta temporada es motivo de pena de cárcel.

Aún así, el espíritu de la Navidad se extiende casi por todo el mundo. la mayoría de las culturas coinciden en celebrarlo en familia y amigos. Pero los festejos de Navidad en los países dependen mucho de la cultura, la religión y hasta la estación del año.

México es uno de los países en donde la tradición decembrina se caracteriza por las posadas, los platillos típicos y los coloridos adornos en calles, casas y zócalos.

Celebración de la navidad en otros países

Te invitamos a hacer este recorrido con nosotros por los festejos de Navidad por diferentes países, pues si en algún momento se te ocurre visitar cualquiera de ellos para estas fechas, ya sabrás qué hacer.

Japón

Desde hace cuatro décadas en Japón celebran la Navidad cenando pollo frito de la cadena restaurantera KFC.

Así festejan la Navidad varios países: ya sea en playa o con pollo frito
Japón KFC.

Esto gracias a la campaña publicitaria que lanzaron durante los años 70´s que se tituló “Kentuky para Navidad”.

Además, sus calles son iluminadas con una decoración navideña inigualable.

KFC Navidad Japón Todos los comerciales.

Australia

Mientras en México y Estados Unidos festejamos la Navidad con bajas temperaturas, muy abrigados con guantes y bufandas. En Australia, los habitantes lo celebran en bikini, en una tabla de surf y en pleno verano.

Navidad en Australia.

Finlandia

En Rovaniemi, Finlandia se ubica el hogar oficial de Santa Claus, en donde puedes pasear en trineo tirado por perros. Disfrutar del paisaje, las pistas de patinaje y hasta conocer la oficina de Papá Noel.

El Pueblo Papá Noel Santa Claus Laponia Finlandia antes de Navidad: mensaje Feliz Navidad Rovaniemi.

Egipto

En el país de Medio Oriente desde el 25 de noviembre hacen ayuno de carne, solamente comen pescado y verduras hasta la Navidad que se celebra el 7 de enero. Por las vísperas decembrinas los egipcios regalan obsequios.

Así festejan la Navidad varios países: ya sea en playa o con pollo frito
Navidad en Egipto.

Filipinas

En el país asiático la Navidad se celebra durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Así festejan la Navidad varios países: ya sea en playa o con pollo frito
Calles iluminadas por festejos de navidad.

En Filipinas a la posada le llaman el “Panunuluyan”, en Nochebuena una pareja se disfraza de María y José quienes recorren las calles hasta llegar a la iglesia.

Así festejan la Navidad varios países: ya sea en playa o con pollo frito
Iglesia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, desde principios de septiembre los decorados navideños atiborran las calles y hasta los villancicos ya son escuchados.

Las vacaciones de Navidad comienzan en Filipinas con una misa de madrugada.

Navidad prohibida en países

En Arabia Saudita, Corea del Norte, Brunéi, Argelia, China y en 2 países más está prohibido festejar la Navidad. Atreverte a hacerlo si quiera pensarlo, es motivo de cárcel.

Debido a que los países son de culto musulmán o budista, lo opuesto a lo católico. Si lo celebran son multados o detenidos.

¿Y tú cómo festejas la Navidad?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP