¡Comparte!

¿Has pensado de qué vas a vivir en tu retiro? Afore Coppel tiene su propio plan para la vejez, pues administra la cuenta de ahorro de los trabajadores para obtener los mejores rendimientos y así incrementar el monto disponible del ahorro para el retiro.

Afore Coppel cubre a trabajadores afiliados al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Independientes.

Esta cobertura se realiza a través de la inversión de sus recursos en las Siefores (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro).

Administra los recursos aportados por el patrón, el gobierno federal y los mismos trabajadores, que realizan aportaciones voluntarias.

No es necesario esperar hasta tener 57 años o más para solicitar tu dinero, puedes hacerlo cada seis meses.

Sin embargo, el total de tu ahorro sólo podrá ser retirado a la edad de su retiro, ya sea en forma de algún tipo de pensión.

También podrás retirar cantidades en la modalidad de ayuda por desempleo, o bien si has realizado ahorro voluntario.

Y si quieres saber cómo va tu fondo de ahorro, recibirás tres estados de cuenta cuatrimestrales al año.

Con estos estados de cuenta, no solo podrás consultar tu saldo, también llevar un control de las aportaciones recibidas, retiros realizados, comisiones y rendimientos ganados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué es el afore?

Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE o independientes.

Lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP