¡Comparte!

Con el objetivo de exaltar el legado histórico de los hermanos Serdán en la actualidad, la Secretaría de Cultura en colaboración con la Fundación Familia Serdán convocan al primer concurso de cortometrajes en formato audiovisual.  

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación, Máximo Serdán, expresó que la convocatoria del concurso de cortometrajes está dirigida a estudiantes con matrícula vigente de preparatorias. Así como universidades públicas y privadas de la entidad. 

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril y el trabajo a entregar debe contener una visión actual sobre el legado histórico-social que los hermanos Serdán dejaron en Puebla. Los trabajos deben realizarse con perspectiva de género y desde un enfoque educativo. La duración del cortometraje tendrá que ser de un mínimo de 2 minutos y un máximo de 10 minutos y podrá realizarse en un formato libre”. 

Asimismo, dijo que para este concurso de cortometrajes se podrán conformar equipos de un mínimo de 3 participantes y hasta 10 concursantes.

Agregó que se reconocerá con una bolsa global de 50 mil pesos en efectivo a los 3 mejores trabajos. Siendo para el primer lugar 30 mil pesos, para el segundo lugar 20 mil pesos y para el tercer lugar 10 mil pesos.  

La dictaminación y calificación de los trabajos, se realizará del 7 al 14 de abril del presente. Por lo que la premiación se realizará en un acto público el 16 de abril.  

Máximo Serdán dijo que esta es la primera vez que en Puebla se genera un esfuerzo de este tipo. Por lo que se siente agradecido y contento por el resultado y el sentido social que dará a los poblanos.  

Inscripciones del Primer Concurso del Largometraje ‘El legado de los Serdán’ 

Si tú y tus amigos están interesados, el primer paso para participar es descargar y llenar la ficha de inscripción, la carta de cesión de derechos y el formato sinopsis. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente tú y tu equipo deberán de realizar un donativo de 5 kilos de ayuda al Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Con el fin de beneficiar a familias vulnerables y obtener un comprobante de aportación. 

Para finalizar tu inscripción, deberás enviar al correo de la Fundación Familia Serdán tu ficha de inscripción, tu carta de cesión de derechos, formato sinopsis, comprobante de donativo al banco de alimentos y la liga en formato ‘We Transfer’ de tu cortometraje. 

Deberás estar al pendiente del correo de confirmación que recibirán tras la revisión de la correcta recepción de archivos.

Cabe destacar que todos los interesados que deseen conocer las bases completas del concurso, pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la Fundación de la Familia Serdán.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México