¡Comparte!

30 de julio Día Internacional de la Amistad,¿Sabes por qué se festeja?. Si no sabes acá te contamos de dónde surge la idea y por qué es tan importante festejarla.

Además del 14 de febrero, también en el mes de julio se celebra el amor a la familia que elegimos: los amigos.

Este día le rinde honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. 

La amistad es tan importante que incluso influye en la salud de las personas. Además, cumple una función mental, porque desarrolla la empatía, entre otros sentimientos.

El reconocimiento oficial de este día fue iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011. Cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El objetivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y contribuir a una sociedad más justa. Así cómo que haya armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿De dónde surge el Día de la Amistad?

La idea surge en 1958 cuando el doctor Artemio Bracho, en una reunión donde se encontraban festejando el Día del Árbol propuso la instauración de un día para festejar la amistad.

Él pensaba que ya que había un “Día del Padre”, “Día de la Madre” y “Día del Árbol”, porque no un día de la amistad.

Aquel día se fundó la organización civil internacional llamada Cruzada Mundial de la Amistad. Ese mismo año se celebró la Primera Semana de la Amistad, del 21 al 27 de julio en Paraguay.

Más tarde el gobierno paraguayo transmitió la celebración a otros países de América Latina hasta que finalmente llegó a la ONU. 
Así que ya lo sabes hoy es el día perfecto para festejar con tus amigos, salir por un helado y celebrar en conjunto. No te olvides de expresarles lo mucho que los quieres y sobre todo de darles un buen abrazo. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP