¡Comparte!

900 sillas con las que personas pretendían cobrar hasta 100 pesos, fueron retiradas por personal de Vía Pública de Puebla durante el Desfile del 5 de Mayo.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, indicó que estos decomisos se efectuaron durante cuatro operativos realizados el pasado viernes.

El funcionario, añadió que además del retiro de sillas en el Desfile del 5 de Mayo, también decomisaron mercancía en cuatro ocasiones.

Sin especificar si los motivos de estos últimos decomisos se debieron por falta de permiso o por productos prohibidos. Señaló que “la vía pública no puede ser objeto de comercialización”.

Durante toda la mañana hubo un movimiento importante, recogieron sillas. Fueron cuatro retiros de mercancía, cuatro retiros de sillas en el desfile”.

En lo que respecta al monto recaudado por los retiros, señaló que el Código Reglamentario Municipal (Coremun), establece multas de hasta 650 pesos. Por lo que, después de los cuatro operativos se obtuvieron aproximadamente 2 mil 600 pesos.

Cruz Lepe aseguró que, en esta ocasión, la participación de las familias que acudieron al evento fue importante para detectar y evitar la práctica.

Lo anterior, ya que gracias a los múltiples reportes en redes sociales y medios de comunicación Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla pudo retirar 900 sillas durante el Desfile del 5 de Mayo.

Debido a que la mayoría de las personas que instalaron las sillas, solo las rentaron para la ocasión, aseguró que les fueron devueltas.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla, expresó que después de que acudieron a pagar sus multas las devolvieron. A fin de no generarles afectaciones a su economía.

Desde 80 y hasta 100 pesos cobraban por utilizar sillas en el Desfile del 5 de Mayo

Cabe mencionar que, durante el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, CENTRAL dio a conocer que personas intentaban rentar a los asistentes al desfile sillas con precios desde 80 y hasta 100 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo anterior, usuarios en internet denunciaron la colocación de sillas. Con el objetivo de rentarlas y con ello, el apartado de lugares.

No obstante, fueron retiradas por personal de Vía Pública, como se había anunciado días antes.

Entre las zonas donde se registraron estos decomisos se encontraron: el Barrio de Analco y el Hotel Cartesiano, ambos sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.