¡Comparte!

Desde muy temprana hora este viernes, personas intentaron rentar sillas a los asistentes al Desfile del 5 de Mayo en Puebla capital, según denunciaron los poblanos.

Fue alrededor de la 8:00 de la mañana, cuando las familias que comenzaron a llegar para tomar lugar se percataron de la situación. Y al preguntar los precios de los asientos, los encargados de “rentarlos” indicaron que había lugares por 80 y hasta 100 pesos.

Tras ello, vía redes sociales y medios de comunicación, las denuncias no se hicieron esperar y de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde este jueves, el ayuntamiento expuso que estaba prohibida la renta de sillas a los asistentes del Desfile del 5 de Mayo. Por lo que, de detectar dicha práctica, serían retirados de manera inmediata.

Como lo advirtió el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, minutos después de las denuncias personal municipal acudió al sitio.

Uno de estos puntos fue a un costado del Ángel Custodio, sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo en el Barrio de Analco. Aquí, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), subió a su unidad decenas de sillas metálicas para evitar que lucraran con el espacio.

Cerca de este sitio, específicamente al frente del Hotel Cartesiano, se reportó otra serie de lugares apartados. Sin embargo, se desconoce si estos fueron retirados.

Ambulantes respetan a medias acuerdo con ayuntamiento durante Desfile del 5 de Mayo

Aunque los ambulantes que obtuvieron permiso para vender en el desfile, sí portaban sus distintivos, se detectó una cantidad mayor a la anunciada por el ayuntamiento.

Durante un recorrido realizado por CENTRAL, se documentó que los comerciantes adaptaron sus puestos para poder recorrer el boulevard y llevar a cabo sus ventas. Esto, a través de carritos improvisados o de supermercado para transportar sus alimentos y mercancía.

Cada uno de los que recorrió la vialidad contaba con una de las 320 pulseras que entregó el gobierno de la ciudad como permiso.

Sin embargo, en calles aledañas como la 8 y 10 Oriente, a los alrededores de la Capilla de Dolores, varios ambulantes optaron por instalar sus puestos. Al igual que en las banquetas que se ubican a un costado de las oficinas de la Policía Turística, los cuales, a pesar de estar cerca de los espectadores, tenían aceite caliente.

En lo que respecta a los productos y precios que se observaron en el desfile, está casa editorial tomó nota de gorras, sombreros, sombrillas, bancos y gafas. Al igual que de alimentos y bebidas como chalupas, tacos, botanas e incluso los llamados azulitos y otras bebidas preparadas.

Los precios de algunos fueron:

  • 150 pesos los bancos
  • 60, 80 y 120 pesos las sombrillas
  • Aguas y refrescos de 10 pesos

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.