¡Comparte!

“Ya chole con Derbez y Chaparro”, escribió el cineasta Guillermo del Toro, abogó por valorar a más talentos del cine en México. 

Mediante Twitter, el jalisciense informó que podría financiar las estatuillas de los Premios Ariel 2023, tras la crisis financiera que atraviesa. 

Tuiteó: “Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx  y @alefrausto para ver que más falta”. 

Recalcó mediante Twitter que ante la crisis que enfrentan los Premios se deben “hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”. 

Del Toro vs Derbez  

Posterior a eso hizo un llamado a los mexicanos para conocer más sobre los talentos que hay en nuestro país. 

Para todos lo que botean sobre la Academia, “Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías, tuiteó Guillermo del Toro.

Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió.

Destacó que en México hay actores preparados “Hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano.  Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes.  Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante dichos tuits, los usuarios de redes sociales respondieron a Guillermo del Toro con el siguiente argumento: “Yo no soy un bot y mucho menos político. Amo el cine, pero el mercado mexicano está atiborrado de producto chatarra. Tenemos que cavar mucho para encontrar algo de calidad”. 

Estreno de ‘Pinocchio’ en Puebla  

Además de estrenarse la película ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro en el Autocinema Cocodrilo

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP anunció que la cinta de Netflix estará en las Salas de Cine de Arte del CCU del 1 al 14 de diciembre de 2022.

Pinocho de Guillermo del Toro | Tráiler oficial | Netflix.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México