¡Comparte!

Ximena Sariñana anunció un concierto a pocos días de salir de dos operaciones estomacales. Al parecer, el sentido de responsabilidad de la cantante va en serio, pues aún convaleciente no piensa cancelar su presentación en Querétaro por nada del mundo.

Una fuente comentó a TvNotas que la intérprete de ‘Huellas’ tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hace una semana, pero ya habría salido del hospital para evitar ser fotografiada.

La amiga, que pidió el anonimato, reveló que Ximena empezó con fuertes dolores de estómago y al no aguantar el malestar, tuvieron que llamar a emergencias de inmediata, ya que la cantante se encontraba gritando de dolor.

Al llegar al hospital, se habría sometido a dos operaciones por miomatosis uterina y una hernia umbilical. Sin embargo, Ximena Sariñana no cancelará su concierto en Querétaro.

¿Qué tan graves son estas operaciones?

Una miomatosis uterina es cuando existen tumores benignos del músculo liso del útero. Su tamaño es variable, van desde milímetros hasta grandes tumores que ocupan toda la cavidad abdominal. Están asociados a períodos menstruales abundantes, síntomas de compresión y ocasionalmente son dolorosos.

Mientras que una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo.

Por lo que al ser dos operaciones al mismo tiempo, se tendría que quedar en reposo un buen rato, pues según información de sitios de medicina, una operación de miomatosis uterina llevaría entre 4 y 6 semanas de recuperación. Mientras que la hernia umbilical también tardaría entre 2 y 4 semanas.

Sin embargo, para la cantante no hay tiempo de recuperación, ya que a través de sus redes sociales ha anunciado que el próximo sábado 2 de julio se presentará junto a Los Ángeles Azules en Querétaro. Si bien sólo estará como invitada, sería muy pronto para la recuperación de ambas operaciones.

Hasta el momento, Ximena o alguno de sus familiares ha confirmado o desmentido su hospitalización, incluso en sus últimas publicaciones en Instagram, Sariñana tampoco hizo referencia al tema. Por lo que todo se ha quedado en un rumor hasta que la intérprete quiera compartirlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México