¡Comparte!

El cortometraje “Inocente Tentación” acaba de salir y muchos espectadores lo están asociando con el lamentable caso de Debanhi Escobar, ya que muestra una similitud psicológica que se parece mucho al terrible caso de la chica fallecida en Monterrey; aquí te contamos la razón y otros detalles de este corto.

Debanhi desapareció el 9 de abril y días después encontraron su cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla a las afueras de Monterrey, según la versión de la Fiscalía de Nuevo León.

Ahora, “Inocente Tentación” está escrita y dirigida por el director Dann Vega-Niño, que relata la historia de Anna y sus amigas, quienes la convencen para ir a una fiesta. Decepcionada por una reciente ruptura amorosa, Anna acepta salir sin muchas ganas. Durante la reunión conoce a Fabrizio.

Este hombre la convence diciéndole “que es el amor de su vida”, pero después Anna pelea con una de sus amigas y enojada, termina yéndose con aquel hombre desconocido. Sin embargo, horas más tarde se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida al percatarse que el hombre está involucrado en la trata de blancas y sólo busca venderla al mejor postor.

Aunque es muy curioso que se relacione con la trágica muerte de Debanhi Escobar, cabe resaltar que este largometraje fue hecho en el año 2021 en la ciudad de Querétaro y el lamentable feminicidio de Escobar fue en abril de 2022.

El director, al percatarse y recibir comentarios con relación al trágico caso, recalcó que su cortometraje estuvo basado en datos de la UNICEF y no del caso.

Por lo que el único punto de contacto que existe entre lo sucedido con Debanhi Escobar y el corto de “Inocente Tentación” es que ambas son historias que nos muestran la terrible violencia que viven las mujeres en México día con día.

Etiquetas:
BonoBus BUAP