¡Comparte!

Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida, lo detuvieron elementos de la Guardia Nacional (GN) por supuesta posesión de drogas. Aquí te contamos todo lo que sabemos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 4 de febrero, cuando el famoso intentó cruzar de Estados Unidos hacia México, en compañía de otros amigos.

Sin embargo, al tener una revisión de rutina, las autoridades se percataron que el vocalista de Fuerza Regida portaba drogas similares a la marihuana, por lo que lo detuvieron.

La detención se llevó a cabo justo en la frontera de Calexico y Mexicali. Por este motivo, Jesús Ortiz, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Subdelegación en Mexicali.

Aunque no hay muchos detalles de cómo detuvieron al vocalista de Fuerza Regida, algunas versiones de medios locales señalan que el cantante viajaba en su vehículo con otros acompañantes en posesión de droga.

Cuando las autoridades aduanales los detuvieron y les decomisaron 10 cigarros forjados de marihuana. Además de una bolsa, una lata y un frasco que contenía la misma droga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Incluso, se presume que la personas con las que viajaba también están detenidas. Ellos responden a los nombres de Édgar Eduardo N., Ángel Eduardo N. y José Francisco N. 

Cabe mencionar que los demás integrantes de este grupo de Regional Mexicano, no han emitido ningún comunicado al respecto de esta situación.

Algunos internautas apuntan que el intérprete de “Excesos” lo entregaron a las autoridades investigadoras, quienes determinarán su situación legal. Esto, porque podrían acusarlo de tráfico de drogas.

Otros escándalos de Jesús Ortiz Paz

En relación con lo sucedido, resulta relevante mencionar que no es la primera vez que Jesús Ortiz Paz protagoniza una polémica similar.

El  pasado 17 de julio de 2023, lo arrestaron por alterar el orden en Los Ángeles; sin embargo, al poco tiempo quedó en libertad.

Otra polémica sucedió en 2019, cuando Jesús Ortiz resultó arrestado por policías de San Bernardino, California, por una llamada al que él hizo caso omiso. Según los vecinos habían solicitado a las autoridades para que acudieran a lugar, porque el cantante tenía música con volumen muy alto.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP