¡Comparte!

Tienes que visitar la exposición “Estación Pueblayork Brooklyn Immigrant Street”. Una muestra fotográfica que se exhibe en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” en la ciudad de Puebla. La cual, retrata la vida de los poblanos en la Gran Manzana.

Esta exposición está compuesta por fotografías y sonidos de Nueva York. Una ciudad donde habitan más de un millón de migrantes poblanos. Las obras fueron creadas por el diseñador de paisajes sonoros Nahún Rodríguez Montoya y el artista de collage Kobayashi.

Fue durante la primavera y el verano de 2022, que los artistas recopilaron escenarios de la comunidad poblana que reside en Estados Unidos. Para posteriormente convertirlos en un producto audiovisual conformado por 39 fotografías y 29 collages, divididos en series como “Central Park”, “Journey metro” y “Brooklyn, inmigrant Street”.

Asimismo, la exposición forma parte de la revista digital “PUEBLAYORK, Cultura en migración”, de la Secretaría de Cultura. La cual pretende ser un espacio de comunicación con las y los migrantes que viven principalmente en Estados Unidos. El objetivo de esta página es compartir los lazos culturales que forman parte del fenómeno migratorio.

Si quieres conocer y visitar la exposición “Estación Pueblayork Brooklyn Immigrant Street”, podrás hacerlo en la Casa de la Cultura, Sala Sergio Pitol que se encuentra ubicada en la 5 Oriente, número 5, en el Centro Histórico. Estará disponible hasta el 5 de marzo. También puedes conocer este increíble trabajo en la revista electrónica Pueblayork.

Otras exhibiciones importantes

Cabe resaltar que en la Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” también se encuentran otras exposiciones importantes como la exhibición internacional: “El Arte de Verdad – Benevolencia – Tolerancia”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta exposición que surgió en el año 2003, reúne a 18 artistas. Los cuales presentan sus trabajos basados en la práctica de Falun Dafa, la guía de la disciplina china. Además, el estilo de “El Arte de Verdad – Benevolencia – Tolerancia” es neo renacentista.

Por su alto nivel artístico que invita a la reflexión, esta exhibición ha sorprendido a más de 200 ciudades y 40 países. ¡Conócela!

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México