¡Comparte!

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla inauguró la exposición que lleva por nombre “Atentar Desde los Códigos”. La cual, trata de proyectar una identidad digital, la relación de lo biológico y la vida cotidiana. 

La exposición “Atentar Desde los Códigos”, se llevó a cabo gracias a la colaboración del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Puebla. Por medio de la licenciatura de Artes y Cultura. Siendo la primera vez que se reúnen cuatro artistas, quienes son Said Dokins, Malitzin Cortés, Rocio Cerón e Iván Abreu. 

Es importante mencionar que la exposición “Atentar Desde los Códigos”, es un trabajo que lleva una preparación que comenzó desde el 2019. En compañía de investigadores antropólogos y psicólogos. 

Una de las ventajas de esta exposición, es que no se califica como un espacio no pasivo. Es decir, que los espectadores pueden interactuar por medio de la tecnología. 

“Atentar Desde los Códigos”, estará a partir de este 26 de enero y hasta el 23 de mayo en un horario de 10 a 19 horas, en el Museo Urbano Interactivo del Tecnológico de Monterrey.

Está ubicado en la 4 Norte No. 5, Centro Histórico, la entrada no tiene ningún costo y está abierta al público en general. 

Te contamos cómo está compuesta la exposición

Esta presentación está compuesta por diferentes salas. Una a cargo de Rocio Cerón, llamada Vestigios futuros del lenguaje donde, por medio de diferentes piezas, se conectan lenguaje, objetividad, sonoridades, memoria y tiempo. 

Posteriormente, otra presentación dirigida por Said Dokins, donde se muestra el cultivo celular, de bioestructura, contaminación cruzada e ingeniería genética. 

Donde podrás observar diferentes tipos de hongos recolectados en un día normal de las personas, además de la exhibición de bacterias del virus de la salmonella, entre otras. 

Los asistentes también podrán estar en contacto con la realidad virtual, donde observarán fragmentos caligráficos. Esto por medio de Motion Capture, trasladado a 3D y procesado para VR. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México