¡Comparte!

El municipio de Gutiérrez Zamora Veracruz, presentó en Puebla capital la tercera edición del Festival de la Vainilla. Por ello y estas son las actividades programadas durante el evento.

Los festejos son posibles gracias a la iniciativa de Gaya Vainilla y Especias, en colaboración con empresarios de la región norte del estado DE Puebla. De igual manera, destaca la participación del Consejo Gastronómico Veracruzano A.C.

Cabe mencionar que, el objetivo que Gutiérrez Zamora tiene con la tercera edición del Festival de la Vainilla, es fomentar la identidad y el posicionamiento de la producción de este recurso natural.

De esta manera, las personas que acudan al evento, conocerán el proceso de siembra, cuidado, producción, extracción, comercialización y usos de la vainilla.

Los interesados en disfrutar las delicias de Gutiérrez Zamora, deben tomar en cuenta que el festival se realizará del 18 al 21 de abril del presente año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué más habrá en el Festival de la Vainilla?

Aquí te contamos un poco de las actividades que se tienen programadas en donde destacan talleres y exposiciones para el disfrute de los turistas.

Todo comenzará los días jueves 18 y viernes 19 de abril, ya que en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora se llevarán a cabo diferentes conferencias y clases demostrativas.

Serán un total de seis ponencias donde expertos en materia de producción, comercialización y uso en la gastronomía de la vainilla compartirán sus conocimientos.

Asimismo, en las fechas antes mencionadas habrá dos laboratorios sensoriales de la vainilla, ideal para aprender cosas que no conocías de este fruto.

Posteriormente, el 20 de abril se contemplan dos talleres de producción y usos de la vainilla, con degustación por parte de Gaya.

La fiesta continúa durante el sábado 20 y domingo 21, ya que habrá una expo- venta para el acercamiento con productores, restauranteros, emprendedores y artesanos. Esto en el malecón de Gutiérrez Zamora, acompañado de un cartel artístico, musical y folklórico.

Para cerrar con broche de oro, está programado un magno concierto el 21 de abril, sin embargo aún no se revela quien ofrecerá el show.

Toma en cuenta que los más pequeños del hogar también tendrán diversión con el concurso infantil “pequeños grandes cocineros”. Así como con el taller “chefcito por un día” en la Casa de la Cultura del H. Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México