¡Comparte!

Por fin ya hay fecha para la Feria de Puebla 2024, pues el gobierno del estado publicó la licitación para la empresa que se encargará de realizarla.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial del Estado, la feria de este año comenzará el 25 de abril y terminará el 12 de mayo.

Las compañías deberán comprar las bases de licitación este viernes 9 de febrero. La junta de aclaraciones será el martes 13, mientras que la apertura de propuestas será el 15 de febrero.

Además de revelar la fecha para la Feria de Puebla de este 2024, el documento indica que el 20 de febrero será la evaluación técnica y se abrirán las propuestas económicas. Mientras que el fallo para elegir a la empresa organizadora, será el 22 de febrero.

Por primera vez, la Feria de Puebla tendrá un espectáculo de patinaje sobre hielo. Habrá funciones de lunes a viernes a las 18:00 y 20:00 horas. Mientras que los sábados, domingos y fías festivos también se deberá ofrece una función a las 16:00 horas.

De acuerdo con las bases de la licitación, cada función deberá durar 50 minutos con la participación de 18 a 20 artistas.

También, tendrá un espectáculo circense, con funciones a las 17:00 y a las 19:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los sábados, domingos y días festivos también se deberá ofrecer una función a las 15:00 horas.

Las presentaciones de este espectáculo deberán durar 50 minutos y tener al menos 25 artistas en escena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Teatro del Pueblo, Foro Cultural y más espectáculos

El talento artístico en el esperado Teatro del Puebla de la Feria de Puebla 2024, se presentará del 25 de abril al 12 de mayo.

La cartelera deberá incluir 14 artistas nacionales y cuatro internacionales; las presentaciones serán a las 22:00 horas.

Los artistas serán de géneros como pop, banda, rock, reggaetón y tropical. Además, debe haber un festival de música electrónica con un DJ internacional.

La Feria de Puebla 2024 también tendrá espectáculos de pirotecnia. Uno será el 25 de abril, otro el 5 de mayo y uno más el 12 de mayo.

En cuanto al Foro Cultural que se caracterizará por la presentación de artistas locales y de obras de teatro, las bases de la licitación indican que a diario serán tres funciones durante los 18 días de la feria.

Pabellones para las dependencias estatales, seguridad y boletaje

La fecha para la Feria de Puebla 2024 se reveló este 8 de febrero, y las Secretarías de Turismo, Economía y Desarrolló Rural contarán con pabellones para mostrar su trabajo.

En el caso del pabellón de Desarrollo Rural, se planeó tener una Expo Ganadera. Además de una granja de contacto en donde habrá conejos, mini cerdos, cabras miniaturas, gallinas, burros miniaturas y borregos miniaturas.

En cuanto a la seguridad privada, la licitación indica que elementos deberán proteger a los asistentes, los bienes muebles e inmuebles. Esto tanto en la zona comercial interior como exterior, teatro del pueblo, espectáculos, estacionamiento, entre otros espacios.

La licitación también será para elegir a la empresa encargada de realizar el boletaje de la feria de este año.

Deberán ser boletos térmicos de emisión o de impresión rápida foliados. En cualquiera de las dos opciones, deberán tener código QR o banda de seguridad.

Los asistentes podrán ingresar por ocho taquillas. Dos estarán en el relicario, tres en la entrada principal y dos en la zona de la bandera. Además, habrá una taquilla VIP.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.