¡Comparte!

Para esta temporada vacacional de Semana Santa de 2024 se prevé una ocupación hotelera del 67 por ciento en Puebla.

Puebla estará por arriba del promedio nacional en ocupación hotelera en la Semana Santa de 2024; se prevé sea del 62.5 por ciento.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués en el inicio del operativo vacacional de Semana Santa en México.

El funcionario federal detalló que en esta temporada vacacional algunas partes del país que reciben más turistas que otros. En Puerto Vallarta se prevé una ocupación hotelera del 83 por ciento y en Los Cabos y Cancún se llegaría al 82 por ciento.

Miguel Torruco recordó que la temporada vacacional de Semana Santa es del 23 de marzo al 7 de abril de 2024.

A nivel nacional, llegarán 6 millones 155 mil turistas a hoteles, esto representa un incremento del 3 por ciento respecto al 2023. De la totalidad de turistas que llegarían en Semana Santa, el 76.6 por ciento serían nacional y 23.4 por ciento serían extranjeros.

Asimismo, se prevé la llegada de otros 7 millones 256 mil turistas nacionales que no se hospedan en hoteles. Es decir, en total se prevé que haya 11 millones 974 mil turistas nacionales, detalló el secretario de Turismo federal.

La llegada de todos estos turistas representará una derrama económica de 275 mil millones de pesos, de este monto,15 mil 435 millones corresponderán al hospedaje.

De igual forma, el secretario mencionó que en México hay 857 mil habitaciones de hotel que son parte de 25 mil hoteles.

En su intervención, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas comentó que el sector turístico de Puebla está listo para recibir a todos.

La secretaria recordó que la Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos y otros lugares turísticos para esta semana santa 2024; donde ya cuentan con capacidad de ocupación hotelera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ángeles Verdes están pendientes de turistas en Puebla

En esta temporada habrá 22 elementos de los Ángeles Verdes en Puebla que recorrerán 18 tramos carreteros en 13 unidades, comunicó el secretario.

Los Ángeles Verdes en Puebla tiene presencia en seis Pueblos Mágicos, 78 municipios y 61 atractivos turísticos, añadió Torruco Marqués.

El funcionario federal mencionó que tan sólo el año pasado, los Ángeles Verdes atendió a 13 mil 614 turistas en 4 mil 746 servicios.

Miguel Torruco precisó que a nivel nacional habrá 700 elementos de los Ángeles Verdes disponibles. Ellos recorrerán 240 rutas con más de 300 radiopatrullas; 37 grúas y 46 remolques.

Los elementos darán alrededor de 9 mil 105 servicios turísticos para atender 28 mil 41 turistas.

A su vez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que esperan un saldo blanco para esta temporada vacacional. También, añadió que autoridades de diferentes niveles de gobierno, así como la Cruz Roja colaboran para ayudar a todos los viajeros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.