¡Comparte!

No cabe duda que la serie “The Last of Us” de la plataforma HBO se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado los fines de semana de millones de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, parte de ese éxito también se debe a la gigante inversión que la plataforma ha invertido en ella.

“The Last of Us” de HBO fue tan costosa que los medios especializados apuntan a que la serie superó en presupuesto a la mayoría de las temporadas de la exitosa producción de “Game of Thrones”.

Si bien no se ha revelado una cifra exacta de cuánto dinero se invirtió HBO en la serie “The Last of Us” el medio de comunicación estadounidense New Yorker, estima que la cifra fue de 100 millones de dólares en inversión total, costando cada capítulo 10 millones. Mientras que según Forbes “Game of Thrones” comenzó invirtiendo en cada capítulo 6 millones de dólares y finalizó gastando cerca de 15 millones por episodio.

Sin embargo, el medio destaca que la serie de “The Last of Us” tampoco es la más costosa del mercado. Pues la serie ‘Mandalorian’ de Disney tuvo una inversión total de 120 millones de dólares.

‘The Last of Us” de HBO recupera su inversión

Sin embargo, a la serie de HBO no parece afectarle tanto el presupuesto gastado ya que en cada episodio les va muy bien en audiencia. En el primer capítulo arrasó con 4.7 millones de espectadores, 5.7 millones en el segundo, 6.7 millones en el tercero, y 7.5 millones de espectadores en el cuarto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se cree que en el quinto episodio el aumento de espectadores seguirá esa secuencia de crecimiento y logrará superar la cifra superior de cada capítulo. Algo que sin duda le beneficia a la producción, pues todos aquellos fanáticos que siguen la serie cada fin de semana, se traducen en dinero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México