¡Comparte!

En el marco del Día Internacional de la Mujer anunciaron el Tercer Encuentro de Mujeres del Son, dónde participan diferentes grupos femeninos de música regional. 

El objetivo de esta presentación es impulsar, fortalecer y difundir la integración femenina en los procesos de revitalización de la música tradicional. 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Cultura, el Tercer Encuentro de Mujeres del Son, se realizará el próximo sábado 9 de marzo. 

El recinto sede será la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la Calle 5 Oriente número 5, colonia Centro Histórico. 

Los horarios para las presentaciones son variados, así que habrá agrupaciones de 15:00 a 20:00 horas y la entrada para poder apreciar esta música es totalmente gratuita. 

No pierdas la oportunidad de escuchar a un total de cinco agrupaciones del género regional, procedentes de Querétaro, Veracruz, Ciudad de México y, por supuesto, Puebla. 

Aquí te compartimos el nombre de las agrupaciones que estarán tocando en vivo desde Puebla: 

Staku Allende de Huauchinango, Puebla; Toktli Son de Puebla; Caña Dulce y Caña Brava de Veracruz y CDMX; Xochicanela de CDMX; y, Perlitas Queretanas de Querétaro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Para conocer más detalles de cada presentación, puedes ingresar a las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura Puebla.

Tercer Encuentro de Mujeres del Son, estos son los grupos que participan
Cartel del evento. Creditos: Especial

Más actividades en el marco del 8M 

En el marco de actividades del 8M, el colectivo Mujeres Creadoras anunciaron los talleres y conferencias que impartirán hasta el 17 de marzo. 

Entre los eventos, destaca la exposición llamada “Mujeres Creadoras” que estará en el Museo del Ferrocarril. El próximo martes 5 de marzo a partir de las 17:00 horas. 

Aquí, las espectadoras observarán la fuerza, resiliencia y diversidad del ser mujer a través de la pintura, escultura, fotografía y gráfica. 

Asimismo, sobresale el octavo Foro Cihuatlampa, Mujeres al Grito de Ellas, organizado por el colectivo Colibrí Azul, dónde se hablarán de temas como el racismo y la sexualidad.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México