¡Comparte!

La Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, en colaboración con el Museo Nacional de los Ferrocarriles, anunciaron el evento 8M Mujeres Creadoras, el cual oferta talleres y actividades para las poblanas.

Este programa está conformado por mujeres artistas y tiene como objetivo rendir un homenaje al poder femenino que lucha día con día por sus derechos.

De acuerdo con María Huerta Silva, jefa de departamento de Patrimonio Documental, en la Secretaría de Cultura de Puebla habrá un sinfín de conversatorios, talleres y exposiciones gratuitas a raíz del evento 8M Mujeres Creadoras.

Evento 8M Mujeres Creadoras tendrá talleres y más actividades gratuitas en Puebla
Autoridades que presentan el evento 8M Mujeres Creadoras. Creditos: Especial

Las sedes para estas actividades, que contempla el 8M Mujeres Creadoras en Puebla, serán el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Así como el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la Terminal del Valle de México, esta última localizada en la Ciudad de México.

Dicho evento se realizará a partir de este 28 de febrero y hasta el 17 de marzo, donde se ofertarán más de diez muestras relacionadas con el empoderamiento femenino.

Entre las actividades, destaca la exposición llamada “Mujeres Creadoras” que estará en el Museo del Ferrocarril el próximo martes 5 de marzo a partir de las 17:00 horas.

Muestra que resalta la fuerza, resiliencia y diversidad del ser mujer a través de la pintura, escultura, fotografía y gráfica.

Esta obra está conformada por piezas de artistas poblanas que transmiten historias de empoderamiento. Así como desafíos superados y contribuciones a la construcción de un mundo equitativo.

Asimismo, sobresale el octavo Foro Cihuatlampa, Mujeres al Grito de Ellas, organizado por el colectivo Colibrí Azul. Evento que busca hablar de temas como el racismo y pláticas para entender la sexualidad y relacionarla con amor y respeto en pareja.

¿Dónde ver fechas, sedes y horarios para las actividades?

Como parte de las actividades en Puebla del evento 8M Mujeres Creadoras, se realizará el Foro Cihuatlampa el 2 y 3 de marzo. Mismo que tendrá varios talleres, conversatorios y un tianguis. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso de que te interese asistir, debes saber que éste tiene un cupo límite. Por lo que se invita a las mujeres a ponerse en contacto a través del Facebook Foro Cihuatlampa o en Colibrí Azul.

Para las demás actividades del evento por el 8M, puedes estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Puebla. Así como del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México