¡Comparte!

El Tecate Comuna 2022 reunió a 20 mil asistentes en dos días, entre presentaciones de bandas con una larga trayectoria y artistas emergentes, y además sorprendió a los asistentes con algunos momentos icónicos.

Luego de que no se llevará a cabo un festival de tal magnitud, debido a la pandemia de Covid-19, este sábado 22 y domingo 23 de octubre, miles de poblanos y visitantes de otros estados se dieron cita en el Foro Cholula.

Esto luego de que se cancelara la sede del Parque Ecológico en la ciudad de Puebla debido a manifestaciones de ambientalistas y vecinos que aseguraron que la fauna del lugar se vería afectada por el sonido, la degradación del suelo y la basura que se pudiera generar.

Luego de confirmarse el lugar donde se llevaría a cabo, comenzó la locura que representa ver a diversos artistas en un solo lugar con tres escenarios: Comuna, Tecate y Mágico.

Con el itinerario en mano, los asistentes del Tecate Comuna 2022 corrieron de sitio en sitio para ser testigos de los momentos más icónicos del festival.

¡Diversión, Chelas y buena música! Revista Rayas se encuentra en el Tecate Comuna 2022

Molotov contra los feminicidios

La banda mexicana fue una de las más esperadas por el público, el cual se reunió desde una hora antes de su presentación en el escenario Tecate. Arrancaron con un equipo de sonido impresionante que hizo vibrar las almas y las gargantas de los asistentes.

Pero uno de los momentos icónicos del Tecate Comuna 2022 fue cuando Molotov tocó “Gimme tha Power”. Pues de repente en la pantalla se mostró la silueta de una mujer con la leyenda “#NIUNAMENOS”. Con ello condenando los feminicidios que ocurren en México.

Molotov alzó la voz contra la violencia de género en el Tecate Comuna 2022

Entre gritos de apoyo y aplausos, la gente avaló esta muestra de lucha e inconformidad por parte de la banda. La cual está integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

Tecate Comuna 2022: momentos más icónicos del festival
#NIUNAMENOS fue la leyenda que Molotov proyectó durante el Tecate Comuna. Creditos: Guadalupe Bravo

Panteón Rococó, “el más banda” del Tecate Comuna 2022

Pero sin duda quienes pusieron a bailar, brincar y cantar a los asistentes, fue el grupo de rock Panteón Rococó. Con canciones como “Arreglame el alma”, “La Carencia” y la “Dosis perfecta”.

Pero luego de la conmoción por abarrotar los escenarios Comuna y Tecate, una de las jóvenes que estaba hasta enfrente sufrió un desmayo. Por ello, tuvo que ser atendida por el personal médico del lugar.

Al notar la situación, el “Dr. Shenka” detuvo brevemente el concierto y le pidió al público que abriera paso al personal de emergencia para atender a la joven.

Minutos después y luego de confirmar que la mujer ya estaba siendo atendida, continúo con la fiesta entre los aplausos y la buena vibra de la gente.

Los Caligaris hacen reunión épica

Los Caligaris fueron quienes cerraron el Tecate Comuna 2022 con su acostumbrado Triciclo Circus Band y con uno de los momentos más icónicos del evento.

Esto debido a que invitaron al escenario al “Dr. Shenka” y a “Los Auténticos Decadentes”, quienes se habían presentado con anterioridad. Juntos cantaron “Kilómetros” y agradecieron al pueblo argentino y mexicano por toda la hospitalidad.

A raíz de esa comunión musical,dejaron el escenario con un gran mensaje, le pidieron a los asistentes siempre perseguir sus sueños con perseverancia y paciencia. Ya que siempre había sido su sueño cantar con dichas bandas y lo lograron en Puebla.

Los Caligaris invitaron al escenario al “Dr. Shenka” y a “Los Auténticos Decadentes”

Daniella Spalla acelera el Tecate Comuna 2022

La cantante argentina Daniela Spalla fue de las primeras en reunir un gran aforo y por eso le dio dos sorpresas al público. La primera la presentación de su canción “Aceleré” que se desprende de su nuevo álbum.

Daniela Spalla presenta “Aceleré”, canción de su nuevo álbum

Y la segunda fue que invitó a Esteman para cantar juntos “Te Alejas Más De Mí”, entre los aplausos del público.

Tecate Comuna 2022: momentos más icónicos del festival
Esteman y Daniela Spalla en el Tecate Comuna 2022. Creditos: Facebook: Tecate Comuna

Siddhartha al ritmo del mariachi

El cantante Siddhartha dio pie al aforo masivo y para satisfacer a los asistentes que coreaban sus canciones, invitó a una agrupación de mariachi para cantar “00:00”. Además, agradeció al público poblano por recibirlo siempre con cariño.

Siddhartha invitó al mariachi al escenario Tecate Comuna para cantar “Cero, cero”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los poblanos también se rifaron

Aunque usted no lo crea, un joven le pidió matrimonio a su pareja durante el Tecate Comuna 2022, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos del evento. El hombre aprovechó la conmoción y las bandas para arrodillarse frente a su novia y pedirle que fuera su esposa. Y como adoramos los finales felices, la joven aceptó.

Tecate Comuna 2022: momentos más icónicos del festival
Pareja se compromete en el Tecate Comuna 2022. Creditos: Frida Gutiérrez
Tecate Comuna 2022: momentos más icónicos del festival
Frida Gutiérrez mostrando su anillo de compromiso. Creditos: Frida Gutiérrez

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México