¡Comparte!

La exposición de Isabel Tello titulada “Late la Tierra” sin duda es el espacio perfecto para poder conectar con la naturaleza a través de imágenes grabadas en linóleo que te van a encantar. Pero también para ver una exposición en realidad aumentada dónde encontrarás incluso filtros para Instagram.  

Esta exposición se encuentra en la sala “Ramón Pablo Loreto” del Museo Taller Erasto Cortés, con 35 grabados impresos, principalmente sobre papel de algodón hechos a mano que exponen un imaginario creado por la artista a partir de sus experiencias en pueblos originarios, saberes, aprendizajes, ideas y detalles que encuentra en su andar.

Sorpréndete con la exposición de realidad aumentada "Late la Tierra" de la poblana Isabel Tello
Sala “Ramón Pablo Loreto” del Museo Taller Erasto Cortés, donde se encuentra la exposición “Late la Tierra” de Isabel Tello. Creditos: Arturo Silvestre

Algunos de ellos se titulan “Amar en tiempo caracol”, “Seres plantásticos” y “Las mujeres que corremos con los lobos”, entre otros. 

Sorpréndete con la exposición de realidad aumentada "Late la Tierra" de la poblana Isabel Tello
Isabel Tello con algunos de los grabados de su exposición “Late la Tierra”. Creditos: Arturo Silvestre

La artista platicó para Revista Rayas que en esta exhibición se inspiró en la naturaleza que nos rodea y nos habita a los seres humanos.  

“Me inspiré en la naturaleza, porque somos parte de ella, podemos sentirnos fuego, agua, tierra y tratar de representar a través de estos gráficos esa sensibilidad del ser humano”. 

Asimismo, Isabel aprovechó para invitar a los poblanos a interesarse en el arte, pues expresó que todos tenemos un talento artístico que, en ocasiones, las personas temen a demostrar por miedo al fracaso.

Sorpréndete con la exposición de realidad aumentada "Late la Tierra" de la poblana Isabel Tello
Isabel Tello con algunos grabados de su exposición “Late la Tierra”. Creditos: Arturo Silvestre

Sin embargo, asegura que este tipo de espacios funcionan para motivar e inspirar a las personas de cualquier edad a no abandonar sus sueños, pues a través del arte la gente se puede transformar. 

“Si te comparten algo bello por lo cual trabajaron desde un lugar vulnerable, recíbelo con amor y transfórmate”.

Exposición “Late la Tierra” con realidad aumentada 

Por otra parte, su exposición no solo retrata gráficos de su andar y de sus experiencias, también puedes jugar con ellos.  Debajo de los cuadros puedes encontrar códigos QR que te redirigirán a la aplicación de Instagram, dónde podrás usar filtros parecidos a los diseños expuestos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero la mejor parte, es el cuadro principal de la entrada, pues al escanear su código, podrás ver la exposición en un formato diferente desde la pantalla de tu celular. Sin duda, es un espacio que vale la pena y que tienes que visitar sí o sí. 

La exposición de Isabel Tello ‘Late la Tierra’ estará expuesta hasta el 5 de marzo en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC) , ubicado en la 7 Oriente número 4. En un horario de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.  

El costo por entrada general es de 42 pesos, estudiantes y maestros con credencial a 21 pesos y el día domingo el público en general puede entrar completamente gratis. 

Así que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de dejarte maravillar por esta gran exposición y apoya e inspírate en el talento poblano.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México