¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Casa Real de Artistas Mexicanos inauguraron el primer mural de realidad aumentada sobre la historia de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo.

La obra de arte se encuentra en el bulevar 5 de Mayo, una de las avenidas más concurridas de la capital poblana, trayendo consigo grandes sorpresas para los ciudadanos y visitantes, pues cabe destacar que este mural se puede apreciar con apoyo de una tecnología especial a través del celular.

El mural representa los Símbolos Patrios, así como los héroes y soldados mexicanos que participaron en la gesta histórica entre el Ejército Mexicano y los franceses. El mural de estilo cubista es el primero en nuestro estado que puede disfrutarse en realidad aumentada a través de la aplicación “Artivive”.

Mural en el bulevar 5 de Mayo.
Una persona posa frente al mural de realidad aumentada inaugurado en el bulevar 5 de Mayo. Creditos: Agencia Enfoque

Además, se puede acceder a material extra escaneando el código QR pintado en el mural, el cual te dirigirá al detrás de cámaras que se hizo para pintar el mural y conocer todo el procedimiento y trabajo que se llevó a cabo para plasmarlo en las paredes de dicha vialidad.

Los hermanos Oscar Pinto y Manuel Pinto de Casa Real de Artistas Mexicanos fueron los artífices de la idea. Durante la presentación, comentaron que sin duda, es un gran avance, pues el hecho de que ahora se pueda reconocer una imagen a través de los teléfonos celulares es totalmente innovador.

El principal objetivo de esta pintura urbana es conmemorar el 160 aniversario de la Batalla de Puebla con mucho honor y profesionalismo, dijo uno de los creativos.

Como artistas tener la oportunidad de trabajar un muro de esta importancia siempre ha sido un sueño, ya que tuvimos oportunidad mi hermano y yo, nuestro primer objetivo era hacerlo de la manera más profesional, muy a nuestro estilo siempre enfocado a este 160 aniversario de la batalla de Puebla”, comentó Oscar Pinto.

Mural en el bulevar 5 de Mayo.
Imagen del mural que abarca una pared del bulevar 5 de Mayo, entre la 3 y 5 Oriente. Creditos: Arturo Silvestre

El mural requirió un trabajo arduo de tres semanas. Sin embargo, previo a ello, hubo una serie de labores base para que pudiera verse lo más real posible. Para ello se usó pintura vinil acrílica y en aerosol bajo una técnica para que dure muchos años sin verse afectada.

Para acceder a este muro en movimiento solo tienes que descargar la aplicación “Artivive” en tu teléfono. Enseguida se desprenderá un cuadro para enfocar la pintura, la cual al hacerlo, verás en movimiento cada uno de los personajes que aparecen ahí, sin que se distorsione, aun con los autos o personas que puedan pasar frente a él.

Anímate a conocerlo, se encuentra en bulevar 5 de Mayo esquina con 5 Oriente junto a Workósfera, en el Centro Histórico.

Inaugura el mural Condecoración a la Victoria en el bulevar 5 de Mayo.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México