¡Comparte!

Algo mágico está sucediendo en Arboterra y se trata de la “Máquina del Tiempo” una travesía interactiva que te enseñará el pasado de la tierra cuando los dinosaurios aún caminaban sobre el planeta. 

En esta aventura pequeños y grandes sentirán que han viajado a otra era de la mano de varios guías de Arboterra.

Para que sepas de qué va esta aventura te contamos un poco sobre lo que podrás ver y vivir  en esta experiencia. 

Comenzarás con un pequeño cuento afuera de Arboterra con marionetas. Y después, pasarás a las instalaciones del lugar para que personal te tome una pequeña foto familiar de recuerdo.

Súbete a la máquina del tiempo de Arboterra y viaja al pasado
Una de las marionetas con las que narran el cuento. Creditos: Especial

Posteriormente, viajarás hasta donde se encuentra “Niko”. Un científico que inventó una máquina del tiempo para poder conocer a los primeros habitantes del mundo que fueron los dinosaurios. 

Súbete a la máquina del tiempo de Arboterra y viaja al pasado
“Niko”, el científico que inventó la máquina del tiempo. Creditos: Especial

Túneles y pisos de colores son lo que tendrás que cruzar para llegar a los personajes que te compartirán su conocimiento y entiendas un poco sobre la historia de estos seres históricos. 

Cabe señalar que todas las lecciones que aprendas en este lugar apuntan a que, los más pequeños así como los más grandes, hagan conciencia sobre la conservación animal y el medio ambiente.

En esta travesía podrás alimentar a las aves, subir al árbol gigante e interactuar con la tierra movediza que se encuentra dentro del árbol. Además de apreciar la impresionante vista de la ciudad y el parque.

Asimismo al bajar podrás darle de comer a unos dinosaurios bebé, arrullarlos para dormir y enfrentarte a un dinosaurio gigante que es quien te dará el pase de salida de Arboterra.

Súbete a la máquina del tiempo de Arboterra y viaja al pasado
Arrullando dinsaurios.

Sin embargo, la aventura no termina ahí, pues lo mejor viene en camino. Ya que, además de dar el recorrido por el jardín de las tortugas fuera del lugar dónde además verás ardillas y otros roedores, pasarás a armar rompecabezas de dinosaurios gigantes los cuáles te encantarán por lo divertidos que son.

Súbete a la máquina del tiempo de Arboterra y viaja al pasado
Rompe cabezas de dinosaurios. Creditos: Especial

Cápsula inmersiva de la Máquina del Tiempo 

¡Lo más emocionante te espera! Al terminar de armar los rompecabezas de inmediato pasarás al momento más esperado del recorrido: la cápsula inmersiva de 360 grados con movimiento ¡Así como lo lees!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un pequeño espacio con paredes y un piso que se mueven, te llevarán de paseo por el pasado del planeta. Donde verás a los dinosaurios andar, te sumergirás por el mar y conocerás cómo era la vida al principio de los tiempos. 

Súbete a la máquina del tiempo de Arboterra y viaja al pasado
Paisaje de dinosaurios. Creditos: Especial

Para esta última parte de la Máquina del Tiempo, se recomienda agarrarte fuerte de los tubos, no haber comido demasiado y dejarte envolver por las proyecciones que ofrece este espacio ¡Créenos te sorprenderá!

Precios, ubicación y horario de la Máquina del Tiempo de Arboterra

El precio de los boletos varía ya que cuentan con diferentes paquetes que puedes comprar en las taquillas del parque. 

  • Travesía – 209 pesos
  • Simulador – 116 pesos
  • Travesía + Simulador – 267 pesos
  • Travesía + Simulador + Comida – 412 pesos

Si tienes tarjeta INAPAM te hacen el 50 por ciento de descuento y personas con capacidades diferentes y menores de 3 años entran gratis. 

Los horarios para esta experiencia solo están disponibles los fines de semana de 11:30 de la mañana a 3:40 de la tarde. La experiencia se encuentra ubicada en Avenida 35 oriente número 2403, dentro del Parque Ecológico. ¡Lleva a tus peques antes de que se vaya! 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP