¡Comparte!

¿Serán de Puebla o sólo es una coincidencia? El equipo autodenominado Mamitas Club representará a México en torneo Pokémon a nivel internacional.

Vaya que este es un logro importante para la comunidad gamer del país, pero no podemos negar que el nombre es bastante llamativo y poco convencional, pues en Puebla y otros estados del país, “Mamitas Club” es un centro nocturno para hombres.

Pero, al parecer, esta batalla no tiene nada que ver con la marca, y se desarrollará en otro escenario y de otra manera, pues el team calificó como uno de los elegidos para ser parte del “Pokémon UNITE”, un torneo que consiste en una competencia por equipos de cinco integrantes en la categoría “torneo”.

Desde el mes de febrero hasta junio, los equipos se enfrentaron en clasificatorias regionales en las que podían participar en cualquiera de las versiones de Nintendo Switch, iOS y Android. Fue así que “Mamitas Club” encabezó la lista de los ocho mejores equipos regionales que llegaron hasta las finales del torneo Pokémon y ganaron el primer lugar y un cheque por 20 mil dólares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cinco primeros lugares de México

Primer lugar: ‘Mamitas Club’, premio de 20 mil dólares.

Segundo lugar: ‘Pokechampions’, premio de 10 mil dólares.

Tercer lugar: ‘Brave Birds Silver’, premio de 4 mil dólares.

Cuarto lugar: ‘Howling Wolves Alola’, premio de 2 mil 500 dólares.

Quinto lugar: ‘Chilakires’, premio de 2 mil 500 dólares.

Próximamente 16 equipos se enfrentarán en la final que tendrá lugar en Londres, cuya bolsa de premios alcanza medio millón de dólares y los mejores, se llevarán un acumulado de 100 mil dólares. Si los mexicanos hacen bien su chamba, podrían poner el alto el nombre de México y de paso, el nombre del centro nocturno.

Sin embargo, todavía no hay fecha establecida para el “Pokémon UNITE”, lo que sí, es que ojalá ganen y se lleven el premio a casa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP