¡Comparte!

Este 10 de marzo se celebra el Mario Day, una fecha dedicada al ícono de Nintendo y te mostramos parte del cambio que ha tenido a través del tiempo.

Los fans de la marca japonesa de videojuegos celebran la existencia del Super Mario Bros., una de las franquicias más famosas a nivel mundial, considerada todo un fenómeno.

Sin embargo, esta fecha no está directamente relacionada con el nacimiento de nuestro plomero italiano favorito, ya que el estreno oficial en Japón fue el 13 de septiembre de 1985.

¿Qué es el Mario Day y por qué se celebra?

El Mario Day fue establecido por los amantes de las decenas de videojuegos que han salido desde 1982, cuando hizo su aparición en el juego Donkey Kong tratando de rescatar a la princesa del mono gigante.

La palabra Mario se adaptó para convertirla en Mar10, con el número 10, que en inglés hacen referencia a March 10 (10 de marzo), fue así como se estableció esta fecha.

Este juego de palabras trascendió a tal grado que Nintendo of America reconoció la existencia del Mario Day y actualmente invita a los fans de Super Mario Bros. a hacer de este día toda una fiesta.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos realizan un maratón con los juegos favoritos, torneos virtuales, salas de chat, comprar objetos de colección y en el caso de Nintendo, suelen ofrecer descuentos en la tienda en línea para que complementen los accesorios de consolas o figuras de acción.

En redes sociales, la comunidad interactúa con el hashtag #Mar10Day para presumir su amor por Súper Mario Bros. y todas sus versiones, a más de 35 años de su creación.

¿Cuál es tu favorito?

A la fecha se calcula que existen más de 160 videojuegos de la franquicia, que han evolucionado del arcade a las consolas de videojuegos, pasando por la NES, Nintendo 64, GameCube, GameBoy, 3DS, Wii y Wii U, por mencionar algunos.

Los mundos y niveles del universo, así como los personajes que lo conforman se han expandido a lo grande y siempre es un deleite para los fans encontrar nuevos detalles y desafíos que ponen a prueba sus habilidades en nuevas consolas.

Esta infografía te muestra la evolución de la apariencia de Mario a través de los años, desde el momento en que apareció en las maquinitas de videojuegos bajo el nombre “Jumpman” en Donkey Kong de 1981 hasta el Super Mario Maker de 2015.

Sin embargo, el juego más reciente lanzado por Nintendo fue el Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, que salió a la venta el 12 de febrero de 2021.

Mario Day, 10 de marzo.
En el marco del “Mario Day”, te mostramos cómo ha cambiado el ícono de Nintendo a través de los años. Creditos: Sam Navarrete
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México