¡Comparte!

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultura estatal en la ciudad de Puebla confirmó que suspende sus actividades ante la declaración de la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3.

Específicamente, todo lo relacionado con sus dinámicas que se realizan al aire libre para evitar riesgos a la salud por la constante caída de ceniza.

Recordemos que incluso el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla emitió una lista de recomendaciones, donde recalcaron a los poblanos evitar salir de sus hogares.

De acuerdo con el oficio emitido por la Secretaría de Cultura, todas sus actividades que contempla espacios abiertos se reanudarán hasta nuevo aviso.

Así que, toma en cuenta que la dependencia suspende oficialmente algunas actividades próximas.

¿Qué talleres no se realizarán?

Esta medida contempla los Talleres de Iniciación Artística para menores de edad como ballet, danza contemporánea, danza regional, capoeira y hawaiano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otras actividades que se suspenden por parte de la Secretaría de Cultura son los talleres de hip hop, pintura, escultura, ilustración, dibujo, teatro y comedia musical. Además los talleres de arte circense, guitarra, batería, piano, violín, canto, flauta.

Asimismo, algunos cursos para personas adultas como danzón, piano y arteterapia. De igual manera actividades para jóvenes de 18 años y más como danza africana, arte circense, violín, fotografía experimental.

En este sentido, la medida también aplica al Centro Cultural “La Carmela”.  Se suspenden las  actividades y los talleres de este lugar impartidos por la Secretaría de Cultura. 

Igualmente ocurre con las dinámicas que se iban a llevar a cabo en el Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA). Estos espacios contemplan los planteles de Puebla y Santa Isabel Cholula.  

¿Cómo amaneció el Popocatépetl esta mañana?

La madrugada de este 22 de mayo se registró otra columna de ceniza volcánica de gran altura y con dirección al noroeste de la ciudad.

Por este motivo, se espera la caída de ceniza en Puebla capital, Cholula, Cuautlancingo y en San Nicolás de los Ranchos.

Cabe señalar que, de acuerdo con los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). En las últimas 24 horas se detectaron 5 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Así como expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP