¡Comparte!

San Judas Tadeo, el patrón de las causas imposibles, es celebrado el día 28 de cada mes, sin embargo, la fecha oficial es en octubre. Donde los fieles creyentes acuden a las iglesias para agradecer y orar.

El día fue elegido para recordar la fecha en que asesinaron al santo junto a San Simón.

San Judas Tadeo es uno de los doce discípulos de Jesús de Nazaret, según varios pasajes del Nuevo Testamento. En el Evangelio de Mateo y el de Marcos se le llama Tadeo, mientras que en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles se le llama Judas de Santiago. 

En algunas ocasiones se le suele confundir con Judas Iscariotele, quien traicionó a Jesús, por lo que existe una tendencia a acompañar el nombre “Judas” de alguna descripción específica.

El santo es venerado por cumplir milagros, por lo que es considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles.

En esta verbena popular, en las inmediaciones de los templos, es común que personas regalen imágenes del santo, así como rosarios e incluso comida al resto de devotos.

En la Ciudad de México, cada 28 de octubre, miles de fieles asisten al Templo de San Hipólito, ubicado en el centro histórico. Algunas personas acuden vestidas con la túnica blanca y el mantón verde característicos de este santo.

El lugar está dedicado al patrón de las causas imposibles desde 1982.

Festejos de San Judas Tadeo en Puebla 

En el estado de Puebla, venerar a San Judas Tadeo principalmente en Huixcolotla y Tecamachalco. 

Pues en dichos municipios, llegan peregrinos de varias partes para cantarle las mañanitas al santo. Además, hay danzas, antojitos y se hace oración.  

De acuerdo con la Arquidiócesis, en Puebla existen cuatro templos donde se celebra a San Judas Tadeo cada 28 de octubre. Los cuales son:

El templo Expiatorio del Espíritu Santo, conocido como “La Compañía”, ubicado en C. 4 Sur S/N, Centro. 

En el templo de Santa Teresa de Ávila, el cual se encuentra en la Calle 2 Nte, en el Centro de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También puedes acudir al Templo de San Juan de Dios, el cual hace transmisiones de las misas en Facebook para las personas que no pueden asistir. Este se encuentra ubicado en la calle 5 de Mayo, Av. 16 Ote. Esquina, Centro histórico de Puebla.

Por último, la parroquia de San Judas Tadeo, la cual, recibe los días 28 de cada mes a muchos fieles creyentes, pero es en octubre cuando asisten alrededor de 20 mil fieles a venerar la figura del santo. Está ubicada en la Prolongación de 16 de septiembre.

Cientos de fieles asisten a venerar la imagen de San Judas Tadeo en Puebla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México