¡Comparte!

¿”Rata de 2 patas” fue escrita para Carlos Salinas de Gortari?” Esto contó Paquita la del Barrio para una entrevista, en la que terminó aclarando para quién fue hecha la canción.

El éxito “Rata de dos patas” fue escrita por el compositor Manuel Eduardo Toscano, quien efectivamente confirmó el vínculo del tema con Carlos Salinas de Gortari, dijo la interprete.

Sin embargo, expresó que desconocía si el expresidente había sido la inspiración para el tema.

Pues según Paquita, la canción no es para nadie, aunque el compositor haya contado una historia totalmente diferente. 

No, no sé, solamente le puedes preguntar al que la compuso, yo la canté porque me gustó. Yo no le dedico nada a nadie, ni que fueran tan importantes para que le dedique canciones”, dijo la cantante a los reporteros.

Esto se lo preguntaron puesto que hace unos días el compositor fue invitado al programa ‘Échale Compay’ donde contó que escribió “Rata de 2 patas” por órdenes de Paquita. Pero le pidió que fuera un tema donde pudiera desahogarse de la traición de su ex esposo de aquel entonces.

Toscano dijo que a falta de un corazón roto, para componer el tema con tanto despecho, encontró inspiración en Carlos Salinas de Gortari y su gestión como presidente de México. Por lo que de paso dio a entender que su opinión sobre el político de aquella época no era para nada positiva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Rata de 2 patas” fue un éxito lanzado en el año 2003. Atrajo la atención del público debido a su letra sarcástica y burlesca. Además, hizo que muchas mujeres se sintieran identificadas con la cantante por su música despechada y en contra del género masculino. 

Pues para nadie es un secreto que Paquita la del Barrio al igual que muchas mujeres no ha tenido muy buena suerte en el amor. Ya que a pesar de ser una mujer exitosa, el amor no le ha jugado nada bien.

No cabe duda que “Rata de 2 patas” fue un parteaguas en la cultura del regional mexicano, que hasta el día de hoy sigue causando gran polémica y que sin duda seguirá traspasando generaciones, sin importar para quien haya sido dedicada originalmente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP