¡Comparte!

¡Orgullo nacional! Ya vienen los premios más prestigiosos del año y ellos son los mexicanos nominados a los Premios Óscar 2022 que la están rompiendo en el ámbito de la actuación y producción cinematográfica.

En los últimos años, los mexicanos han tenido una fuerte presencia en los Premios Óscar. Éste es uno de los galardones más importantes y prestigiosos de la Unión Americana, donde se reconoce a lo mejor del cine y las artes.

Y tal parece ser que este año la participación de nuestros compatriotas no va a ser la excepción, ya que hay un número considerable de hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de nuestro país y que buscarán llevarse la estatuilla dorada este 2022.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Guillermo del Toro

En primer lugar se encuentra Guillermo del Toro, con cuatro nominaciones en total por su más reciente cinta “El callejón de las almas perdidas”.

El director jalisciense competirá en la categoría “Mejor Película”, “Mejor Fotografía”, gracias al trabajo de Dan Laustsen, “Mejor diseño de vestuario” y “Mejor diseño de producción”.

Carlos López Estrada

El hijo de la productora Carla Estrada, Carlos López Estrada también ha conseguido una nominación en la categoría “Mejor Película de Animación” por su trabajo en la cinta “Raya y El Último Dragón”, al lado de Don Hall y John Ripa.

Para quienes no conocen el trabajo de López Estrada, también ha dirigido videos musicales de Noel Schjris, Capital Cities y Katy Perry, por mencionar algunos. Ha sido director de teatro, director comercial y también ha incursionado en la actuación.

Fausto Estrada

Dentro de la categoría “Mejor Película de Animación”, se encuentra el nombre de Fausto Estrada Guerrero, quien forma parte del equipo de realizadores de “The Mitchells vs. The Machines”.

Eugenio Derbez

Por último, otro grande que ha triunfado en el mercado americano es Eugenio Derbez, quien ha sido nominado en conjunto con todo el cast de la cinta “CODA: Señales del corazón”, nominada a “Mejor Película”.

No olvides que la ceremonia de premiación será el domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, California, y se transmitirá entre las 7:00 y 10:00 de la noche (hora de México), con la alfombra roja una hora antes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México