¡Comparte!

La Carrera de la Mujer abrió su convocatoria para participar en la categoría de 5k y 10k. El próximo 12 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal del Deporte realizará la segunda edición de este evento.

En rueda de prensa, Luisa Escobar –mejor conocida como “La China Poblana”–, corredora con causa, aseguró que el deporte une y empodera a las mujeres. Por ello, las invitó a inscribirse y sumarse, pues además cree fielmente que unidas pueden salir adelante de varias situaciones y el deporte es una excelente vía para hacerlo.

Antonio Iriarte González, director del organismo, también invitó a las poblanas a unirse a esta carrera, con un cupo limitado de solo 2 mil 500 competidoras.

Recordó que en la edición pasada, la respuesta fue tan bien recibida, que tuvieron que frenar las inscripciones, por lo que dejando a muchas mujeres fuera.

Por lo que insistió en inscribirse cuanto antes por medio de la página de Chronostart o directo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.

Inscripciones y premios en la Carrera de la Mujer

El costo de inscripción es de 150 pesos, con el cuál serás acreedora a una playera, número de corredora, medalla de participación, chip, asistencia médica, hidratación en la ruta, seguridad vial, guardarropa, sanitarios y premiación.

La entrega de paquetes será el día 11 de marzo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en calle 25 Sur 1301, colonia Santa Cruz.

Las categorías de la segunda edición de la Carrera de la Mujer son 5 y 10 kilómetros. Partirán desde el Zócalo de la ciudad de Puebla y cruzarán avenidas principales en el Centro Histórico, como avenida Reforma y calzada Ignacio Zaragoza, además de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Habrá premios para los primeros tres lugares, los cuáles serán en efectivo y en proporción al lugar obtenido.

5 kilómetros

1er lugar – 7  mil pesos
2o lugar – 5 mil pesos
3er lugar – 3 mil pesos

10 kilómetros

1er lugar – 10 mil pesos
2o lugar – 7 mil pesos
3er lugar – 5 mil pesos

Así que ya lo sabes, no lo pienses más. Únete y participa en este increíble evento, que tendrá stands en el zócalo de la ciudad con servicios médicos gratuitos para las participantes cómo estudios de mastografía, fisiatría y ortopedia. ¡Inscríbete!

Te puede interesar:

BonoBus BUAP