¡Comparte!

La agrupación de Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco, fue seleccionada para presentarse en festivales y encuentros nacionales e internacionales de canto coral. 

Esto gracias a su trayectoria, esfuerzo y calidad que los distingue, motivo por el cual tuvieron la oportunidad de participar en estos importantes eventos. 

De acuerdo con la directora María Victoria Ramón Franco, los Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco, del 14 al 17 de marzo, visitaron las ciudades de Apodaca y Monterrey, Nuevo León.

Aquí, 19 niños, niñas y jóvenes, tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el Séptimo Festival Internacional de Coros “Voces por la Paz”. 

Gracias a su asistencia, alternaron cantos con agrupaciones de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Nayarit, entre otros estados. 

Cabe mencionar que anteriormente, todos los integrantes realizaron diferentes eventos para recaudar dinero y cubrir los gastos del viaje. 

Por ejemplo, durante el año pasado, organizaron una kermés en el Atrio del ex convento de San Francisco en Atlixco, donde también hubo una rifa para recaudar fondos. 

Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco tienen presencia en festivales nacionales e internacionales
Algunos integrantes de Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco.

¿En qué otros festivales se presentará el grupo? 

Aunque la agrupación de Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco ya regresó a sus tierras de origen, aún tienen programadas otras presentaciones. 

Será del 21 al 24 de marzo, cuando un total de 11 jóvenes de entre 14 y 20 años acudan al Festival Internacional de Coros “Ecos en la Niebla”. 

Dicho evento se realizará en la ciudad de Xalapa, Veracruz en dónde los niños y jóvenes cantarán con voces de Tlaxcala, Nuevo León, Sinaloa y más estados. 

Asimismo, del 12 al 14 de abril el mismo contingente se trasladará a Querétaro para participar en un Encuentro coral en ese municipio. 

Evento organizado por la maestra Ana Rosa Cárdenas Mandujano, directora del Coro Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin duda alguna, este es un ejemplo de todo el potencial que varios jóvenes tienen, mismos que forman parte de este colectivo. 

Cabe mencionar que aquí los niños aprenden una educación musical, práctica de canto coral, pianística y lectoescritura musical, entre otras cosas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México