¡Comparte!

Con la participación de aproximadamente 20 productores, se llevará a cabo el Festival del Mezcal y del Maguey 2024 en Tehuacán, Puebla. 

De acuerdo con organizadores, este evento se realizará del 28 al 31 de marzo, y habrá un sinfín de actividades y exposiciones. 

El tour operador, Ramón Montero, indicó que en este Festival del Mezcal y del Maguey 2024, también participarán productores de diferentes comunidades. Los expertos serán de San Luis Atolotitlán, San Gabriel Chilac, Plan de San Miguel y Zapotitlán Salinas. 

Cabe mencionar que el evento se realiza con el objetivo de impulsar el mezcal poblano que se produce en la región de Tehuacán, así como atraer turismo. 

Lo anterior porque se calcula que durante los cuatro días en que se llevará a cabo este evento, acudan a la localidad alrededor de tres mil 500 personas diariamente. 

Aquellos interesados en acudir, deben saber que la sede será el Parque Ecológico y Patio de las Columnas del Complejo Cultural El Carmen. 

De esta manera, a partir de las 10:00 horas se tendrán 20 eventos culturales y dos desfiles para promover las prendas bordadas de San Gabriel Chilac. 

Según la cartelera del festival, habrá venta, degustación y cata de mezcal. Además de exposición artesanal, mercadito orgánico, gastronomía y exposición fotográfica del proceso de esta bebida

Sumado a esto, instalarán un set para que puedas tomar fotografías y compartir toda tu experiencia en redes sociales. 

Acude al Festival del Mezcal y del Maguey 2024 en Tehuacán
Cartel del Festival de Mezcal y del Maguey.  Creditos: Especial

Buscan que el Festival del Mezcal y del Maguey sea atractivo turístico de la zona 

Los organizadores del evento indicaron que esta será la primera edición del Festival del Mezcal y del Maguey en Tehuacán. Con la que buscan que continúe y quedé como atractivo turístico dentro del circuito del mezcal de la zona. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, las autoridades apuestan a que también sea un canal para comercializar la bebida y con ello se fortalezca el sector turístico.  

Para mayor información, puedes acceder a la página del gobierno municipal de Tehuacán, donde encontrarás el programa de las actividades programadas para este evento. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México