¡Comparte!

Los resultados de una nueva investigación sobre la muerte del actor, Octavio Ocaña, revelaron que murió sometido y ejecutado por elementos de la policía del Estado de México.  

El informe de un perito independiente, contratado por la familia del fallecido, descartó la versión oficial difundida por la Fiscalía de dicho estado. Dónde señalaba que Ocaña murió por manipulación del arma de fuego que se encontraba en su vehículo. 

Según lo publicado en el diario Milenio, fue a petición de la familia del actor que dio vida al personaje “Benito Rivers”, en la serie de televisión “Vecinos”, que se realizó un peritaje independiente. 

Lo que llevó a esta nueva versión al criminalista Mauricio Reséndiz. Pues la investigación apunta que no existen huellas en el arma calibre .380, pistola que, según la Fiscalía, Octavio Ocaña accionó en el accidente que tuvo. 

Esto refuta la versión donde supuestamente el comediante se suicidó y manipuló algún arma de fuego previo a su deceso. 

Gracias a los estudios elaborados con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, el peritaje llegó a la conclusión de que policías municipales sometieron y ejecutaron a Octavio Ocaña. 

El criminalista Mauricio Reséndiz dijo que, luego del accidente en su camioneta, lo obligaron al actor a descender del vehículo, poniéndolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica. Para que posteriormente alguien disparara contra su cráneo a una distancia aproximada de un metro. 

Versión que emitió la Fiscalía de México en el caso de Octavio Ocaña 

La declaración que brindó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) en el 2021, señaló que el actor perdió la vida por impacto de bala en la cabeza. Esto, luego de que Octavio Ocaña intentara evadir una detención por conducir en estado de ebriedad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según las declaraciones de personas que iban con él, se dice que el comediante portaba un arma en la guantera.  

Misma que había sacado durante la persecución, y luego de perder el control de la unidad se estrelló a un costado de la vía. Lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en el cráneo. 

Sin embargo, testigos declararon que jamás hubo intercambio de disparos por parte de los uniformados.  

Después de un año de la muerte del actor, una autoridad judicial decretó prisión preventiva justificada a Leopoldo “N”, de 45 años de edad. Acusado por dispararle a Octavio Ocaña en 2021 durante la persecución que vivió. 

El policía municipal de Cuautitlán Izcalli, obtuvo medidas cautelares por una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México. Entre ellas, llevar un brazalete electrónico en todo momento y firmar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares.   

Pues la Fiscalía determinó que él, junto con otro uniformado, serían acusados de disparar a las llantas del automóvil del actor por viajar a exceso de velocidad. Lo que provocó que Octavio Ocaña perdiera el control de su camioneta y chocara. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México