¡Comparte!

Nosotros los Nobles se convirtió en una de las películas mexicanas más vistas, no solo en el país, si no también en América Latina. Desde su estreno en 2013, ocupó el primer lugar en taquilla, según datos publicados por La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Esta comedia dramática está dirigida por Gary Alazraki, a partir de un guión de Adrián Zurita y Patricio Saiz.

Nosotros los Nobles, ambientada en la Ciudad de México, cuenta la historia de Germán Noble, un empresario viudo y rico que al darse cuenta que sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil), son haraganes y no conocen el valor del esfuerzo decide darles una lección, fingiendo que están en bancarrota. 

NOSOTROS LOS NOBLES – Trailer

¿Qué película inspiró el último filme de Gonzalo Vega?

La película mexicana “El Gran Calavera” llevada al cine por Luis Buñuel sirvió como inspiración para la creación de Nosotros Los Nobles.

En dicha película todo el mundo está utilizando a Ramiro de la Mata, un viudo divertido, borracho y rico. A su hija, Virginia, solo le importa casarse “bien”, a su hijo Eduardo solo le interesa poder gastar dinero sin trabajar. Todos intentan no hacer nada y vivir a expensas de Ramiro. Por lo que, Gregorio, uno de los hermanos de Ramiro, trata de ayudarlo convenciendo a todos de que Ramiro está arruinado y que su familia debe trabajar para sobrevivir, lo que obligará a su familia a cambiar su forma de vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta versión de los tres hijos Javier, el mayor, siempre tiene proyectos fantasiosos y aunque trabaja en la empresa con su padre, no conoce nada de ella. Pues siempre se la pasa en fiestas. La hija, Barbara es una joven frívola, acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere. Ella se encuentra a punto de casarse con Peter (Carlos Gascón), un farsante que se hace pasar por español, pero solo busca el dinero de su familia. Germán no confía en él porque es 20 años mayor que ella, pero aun así Barbara comienza a planear la boda. 

Por último, su hijo Charlie es expulsado de la escuela tras acostarse con una de sus maestras.

¿Qué hacen los nobles?

Al enterarse de todo en lo que están envueltos sus hijos, Germán sufre un infarto. En el hospital se da cuenta de lo mal educados que están y entonces comienza su plan para hacer que sus hijos cambien y se conviertan en personas responsables. Posteriormente habla con ellos y los engaña diciéndoles que uno de sus socios se ha marchado con todo su dinero. Inventa una historia donde todos podrían ir a prisión y les pide a Javi, Bárbara y Charlie no ponerse en contacto con nadie que conozcan para que no los atrapen.

Además, de que los deja sin autos, celulares y tarjetas de crédito, los lleva a vivir a una casa modesta, obligándolos a conseguir un trabajo. Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, riqueza y estatus social.

Cabe señalar que Nosotros los Nobles fue la última película en la que actuó Gonzalo Vega antes de su muerte el 10 de octubre de 2016.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP