¡Comparte!

Una jueza negó un amparo a Inés Gómez Mont, quien pretendía que la Fiscalía General de la República (FGR) no ejerciera acción penal en su contra, por lo que sí podría ser detenida.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, la jueza Patricia Diez Cerda rechazó el amparo interpuesto por la conductora de televisión, por lo que sigue vigente la orden de aprehensión contra suya.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron acusados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Un expediente del 30 de noviembre de 2018 apuntó que Inés Gómez Mont trató de hacer un “acuerdo repertorio” con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el cual pagaría la cantidad de casi 11 millones de pesos.

Lo anterior, como una especie de reparación integral de las contribuciones y accesorios omitidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el caso de Álvarez Puga, también cuenta con una ficha roja por parte de la Interpol y ha sido señalado de desviar más de 3 mil millones de pesos.

El empresario habría cometido delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales busca imputarle la Fiscalía General de la República.

Derivado de lo anterior, en septiembre de 2021, un juez giró una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión y su esposo.

Desde octubre de 2021, la expresentadora de TV Azteca se ha mantenido prófuga de la justicia y hasta cuenta también con una ficha emitida por la Interpol.

Luego que la jueza negara el amparo a Inés Gómez Mont, la FGR podría ejercer acción penal en su contra y detenerla, una vez localizada por las autoridades.

En marzo de 2022, su exsuegra reveló que la conductora estaba en la Ciudad de México, y pidió a la gente que, si la ven en la calle, la delataran.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP