¡Comparte!

La noche del 14 de febrero de este 2024, murió la actriz y vedette Sasha Montenegro a la edad de 78 años a consecuencia de un derrame cerebral.

Lo anterior, fue provocado por un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo. Por este motivo, la también viuda del expresidente, José López Portillo, perdió la vida.

La noticia de que murió Sasha Montenegro se difundió a través de Forotv de Televisa, empresa donde la famosa actriz tuvo participación en varias telenovelas.

Más tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), realizó una publicación en dónde confirmaron la muerte de Aleksandra Aćimović Popović, nombre real de la actriz.

Murió la actriz Sasha Montenegro a causa de un derrame cerebral
Esquela la Sasha ANDI. Creditos: Especial

Recordemos que la actriz y vedette perteneció a la época del cine de oro mexicano y se le recuerda por las películas “Bellas de noche”, “Pedro navaja” y “Playa prohibida”.

Según los primeros reportes, Sasha Montenegro fue hospitalizada de urgencia, debido a que comenzó a sentirse mal estando en su domicilio, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Desafortunadamente, los doctores no pudieron hacer nada y el agresivo cáncer en los pulmones que padecía desde hace un tiempo, le terminó arrebatando la vida.

¿Quién fue Sasha Montenegro?

Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1948 en Bari, Italia. Aunque creció en Yugoslavia, viajó a México por una oferta de trabajo en el cine por su carrera como actriz.

Fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović.

Una vez estando en México, inició su carrera como actriz de fotonovelas y vedette entre las décadas de 1970 a 1990.

La popularidad llegó cuando tuvo papeles estelares en películas como Un Sueño de Amor, en 1972 con José José; Santo contra la Magia Negra, en 1973; por mencionar algunas.

Entre sus últimos proyectos se encuentra el filme español “Una de zombis” en 2003, y una película independiente canadiense titulada “The end of silence”, en 2005. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que en los años ochenta, la actriz Sasha Montenegro se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo. Quien en ese momento estaba casado con Carmen Romano.

Sin embargo, el político se divorció en 1991 y se casó con Montenegro en 1995. Para después convertirse en padre de sus dos hijos, Nabila (1985), y Alexander (1987).

Luego de que su esposo falleciera, en 2022 se difundió la noticia de que Montenegro recibía una pensión de un millón 688 mil 736 pesos mexicanos al año.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP