¡Comparte!

Este día sigue el luto en Brasil, pues miles de fanáticos despiden a la leyenda del fútbol, Pelé, en el estadio del Santos.

Los aficionados desde muy temprano arribaron a dicho recinto para brindarle el último adiós al astro brasileño.

En la despedida masiva en Brasil de los fanáticos de ‘O Rei Pelé’, los asistentes pueden tocar y hasta besar el féretro.

Esto debido a que su cuerpo fue embalsado para ser colocado en medio del campo. Lugar en el que jugó de 1956 a 1974, su habilidad con el balón lo llevo a ganar dos copas Libertadores e Intercontinentales.

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, será sepultado este martes 3 de enero en un cementerio privado de Santos.

Medios internacionales confirmaron que el funeral permanecerá abierto hasta mañana, y luego el cortejo fúnebre pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste. Quien de acuerdo con la hermana del famoso, la señora de 100 años aún no ha sido informada sobre la muerte de su hijo.

En homenaje al brasileño, el puerto de Santos llevará el nombre de Pelé.

Además, Gianni, presidente de la FIFA reveló que le harían un tributo. En entrevista con medios recalcó “Todo el mundo del fútbol va a recordar a Pelé por siempre. Obviamente le vamos a hacer tributo y le vamos a pedir a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio. Y también que se ponga un estadio con su nombre”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 30 de noviembre, Pelé fue hospitalizado de emergencia por que su cuerpo ya no respondía a la quimioterapia.

Inclusive, aseguraron que tenía hinchazón en todo el cuerpo e insuficiencia cardíaca.

El pasado 30 de diciembre Pelé murió a los 82 años, tras padecer un cáncer de colón muy agresivo. Hoy todo Brasil llora la partida del astro del fútbol. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP