¡Comparte!

Los Caligaris despidieron a un músico integrante de la agrupación por ofender a aficionados mexicanos. La radical decisión derivó de la polémica desatada por Federico Zapata y los comentarios escritos en su cuenta de Twitter.

Esto sucedió luego el portero de Argentina, Damián Emiliano Martínez hiciera un acto obsceno al recibir el guante de oro en la clausura de la Copa Mundial Qatar 2022 y despreciara el sombrero que un aficionado mexicano trató de regalarle.

Ante esto, el analista de TUDN, Francisco Villa señaló en redes sociales que el deportista argentino es uno de los más fanfarrones que pueden existir en el fútbol. “Es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe”, dijo el periodista.

Ello provocó la irá del trombonista de Los Caligaris, Federico Zapata, quien no se quedó con las ganas y defendió al portero muy a su manera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los Caligaris despiden a músico por ofender a aficionados mexicanos.
Los Caligaris muestran una bandera de México modificada con el logo de la agrupación. Creditos: Especial

El músico argentino aconsejó a los mexicanos probar con otro deporte, pues aseguró que ningún futbolista nacional es bueno.

Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar, prueben con el fútbol americano o el béisbol, los mejores futbolistas que tienen allá son extranjeros… Marica”, fue el tuit de Fede en un mensaje que duró pocos minutos porque lo borro.

Reconocido su error, el músico hoy despedido publicó dos mensajes donde se disculpó por su reacción y pidió a los fanáticos no vincular a Los Caligaris con sus acciones. Argumentó que ellos no le dicen qué escribir.

Los Caligaris despiden a músico por ofender a aficionados mexicanos.
El comunicado de Los Caligaris. Creditos: Captura de pantalla

Y entonces Los Caligaris tomaron una decisión drástica

Enterados de lo que había sucedido, la agrupación de Argentina tomó una difícil decisión que publicó en un comunicado. En él hicieron del conocimiento público que Federico Zapata ya no formaría parte de la banda por sus desafortunados comentarios.

Expresaron que si tocaban a México, los tocaban a ellos como agrupación. “México es patria y cada mexicano un hermano. Si tocan a México nos tocan a nosotros”.

Argentina se proclamó campeón de la Copa Mundial Qatar 2022 el domingo pasado tras derrotar en penales a Francia, luego de un empate 3-3 en tiempo regular y la prórroga.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México