¡Comparte!

Este domingo 18 de diciembre pasará a la historia para Argentina y Lionel Messi al conseguir el tercer campeonato mundial en Qatar 2022. En 1978 la selección de Mario Kempes, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni levantaron la primera copa mundial de Argentina. 

Ocho años después de la mano de Diego Armando Maradona, Jorge Valdano en la cancha del estadio Azteca en 1986, Argentina alcanzó la gloria con su segundo campeonato mundial. Y ahora con Messi, Di Maria, Mac Allister, Dibu Martínez, Julián Álvarez consiguió la tercera estrella. 

Las acciones de la gran final comenzaron con gran intensidad en los primeros minutos de juego. La combinación entre Messi y Di Maria rompió la barrera defensiva de Francia

Al paso de los minutos, ante el dominio argentino Mac Allister intentó sorprender el arco de Hugo Lloris con disparos de larga distancia sin tener éxito. Posteriormente la polémica se desató en el partido. 

¡El nuevo Partido del Siglo! Argentina se proclama Campeón del mundial de Qatar 2022
Su tercera copa mundial. Creditos: FIFA World Cup

Di Maria se quitó la marca de Dembélé, pero luego cayó dentro del área sin haber recibido falta. Por lo que el árbitro central señaló penal. Desde los once pasos, Leo Messi hizo estallar de euforia a los aficionados argentinos con el primer gol del partido y el décimo segundo en copas mundiales. 

Con la ventaja en el marcador, Argentina continuó desestabilizando al conjunto francés. Sin un Mbappé eficaz en el campo rival poco pudo hacer a la ofensiva el ex campeón del mundo. Al minuto 36, Messi con mucha clase dio pase a Julián Álvarez quien desbordó por la banda. Posteriormente pasó a jugar con Mac Allister quien en los linderos del área cruzó el pase a Di María para que definiera de buena forma el segundo gol. 

Ya con dos goles en contra, la Francia dirigida por  Deschamps no tuvo claridad ni capacidad de respuesta al medio tiempo. Para la parte complementaria los “galos” trataron de hacer daño por dentro a través de Griezmann y Rabiot. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Francia poco a poco fue adueñándose del balón en medio campo, sin embargo, la figura de Mbappé reaccionó en el partido. Al 79´ por la vía del penal, descontó en el marcador 2-1 y un minuto después empató el juego 2-2 con una excepcional definición. 

¡El nuevo Partido del Siglo! Argentina se proclama Campeón del mundial de Qatar 2022
El equipo albiceleste festejando este nuevo e histórico triunfo. Creditos: FIFA World Cup

Dramatismo Puro en la Gran Final de Qatar 2022 

Lo que parecía algo controlado por Argentina se inclinó a favor de Francia. En tiempos extra, el diez argentino volvió aparecer en el juego. Lautaro Martínez sacó un disparo a quema ropa que escupió Lloris y Messi empujó el esférico al fondo de las redes. Todo esto en el minuto 108. 

Estando a tres minutos del campeonato, Mbappé encontró el rebote en las afueras del área rival para sacar un tiro que pegó en el codo de Montiel. El cual terminó por ser el tercer penal del partido y el gol del empate 3-3 a cargo de Mbappé. Por lo que el partido se definió en penales. 

Desde los once pasos el diez de Francia acertó en su tiro. Pero Tchouamení y Coman erraron en su turno. Muani desde los once pasos le dio vida a “galos”. Por su parte, Messi acertó su cobro para Argentina, junto con Dybala, Paredes, y  Montiel le dio el campeonato mundial a la “albiceleste”

Lo que terminó en lágrimas de desesperación en Brasil 2014 en el Maracaná con el gol de Mario Gotze que le dio el campeonato a Alemania hoy fue de alegría.  Lionel Messi llegó a 13 tantos con la selección Argentina. Superando el récord de 10 dianas de Gabriel Batistuta. En los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México