¡Comparte!

¡Llegará a México el coche eléctrico más barato del mundo y lo más sorprendente es que es de Bolivia. Ahora sí, todos vamos a poder estrenar automóvil cuando comiencen a producir este vehículo eléctrico en el país. 

Marcelo Ebrard condujo por calles de La Paz, el ‘Quantum E3’, un coche eléctrico de origen boliviano muy barato. Asimismo, anunció que está prevista su fabricación en México para el año 2023.

Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial . Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, escribió el canciller mexicano. 

El auto tiene una capacidad para 3 personas, con 3 mil watts de potencia y alcanza hasta 60 kilómetros por hora de velocidad. Es 100 por ciento eléctrico y tiene además una batería de litio que puede recorrer hasta 100 kilómetros en una carga. Posiblemente el costo del auto sea de 6 mil dólares o lo que vendría siendo unos 122 mil pesos mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un auto totalmente nuevo y a ese precio será una oferta que muchos mexicanos no dejarán pasar. Pues seguramente muchas empresas mexicanas darán facilidades de compra.

Quantum Motors

La compañía Industrias Quantum Motors, es la primera empresa sudamericana en producir y comercializar vehículos urbanos 100 por ciento eléctricos. Además de ser la primera compañía boliviana dedicada a la fabricación de automóviles de ese tipo.

Quantum Motors fue creada en 2019 y opera en distintos países como Bolivia, Perú, Paraguay y El Salvador. A inicios del 2022 anunció la creación de una fábrica de baterías de litio.

¿Qué ventajas tiene un auto eléctrico?

  • Son más silenciosos.
  • Son menos contaminantes tanto en términos globales como de contaminación local.
  • Se recargan cuando están parados: en el garaje de tu casa, en el trabajo, en un centro comercial donde haya un punto de recarga. También se recargan durante el desplazamiento del vehículo (frenado).
  • Se alimentan de una fuente de energía renovable y sostenible.
  • Los motores eléctricos son más compactos, ligeros y simples que los motores de combustión interna. 
  • Son más eficientes que un motor térmico.
  • No necesitan cambio de marchas ni embrague. 
  • Su conducción es muy cómoda, incluso más que en un auto de cambio automático.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP