¡Comparte!

¡Orgullo nacional! Estas son las producciones que representarán a México en la 75 edición del Festival de Cannes en Francia.

El evento de cine mundial más famoso y glamoroso que se lleva a cabo desde el 17 y hasta el 28 de mayo contará con la participación de tres títulos hechos por cineastas mexicanos que fueron elegidos en diferentes categorías y que tratarán de llevarse un reconocimiento a casa. Así que échale un ojo a las producciones de México que formarán parte del Festival de Cannes.

El primer título es “Triangle of Sadness” una cinta coproducida por Ruben Östlund y el mexicano Julio Chavezmontes, quien asiste al Festival por tercer año consecutivo. Está protagonizada por Harris Dickinson, Charlbi Dean y Woody Harrelson. Este 2022, “Triangle of Sadness” estará compitiendo por la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival.

La historia es una comedia satírica que narra la vida de un par de modelos, Carl y Yaya, que viajan como pasajeros en un crucero de lujo con destino a una isla desierta. Y la trama tiene un poco de todo: millonarios, criminales y traficantes que terminan en el mismo lugar tras una devastadora tormenta.

Por otro lado está el cortometraje “Luz Nocturna” de la directora mexicana- costarricense Kim Torres. En la producción también destaca la figura de Melissa Nocetti, una joven mexicana de 25 años egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) que tomó el puesto como directora de fotografía.

La trama gira en torno a Luz, una mujer que se mantiene atrapada entre el insomnio y la vigilia, donde su realidad toma un rumbo perturbador. Tras una serie de sucesos que la orillan a enfrentarlo, la soledad y la angustia la llevan a realizar un viaje espiritual para despertar mente y alma.

Aunque no compite por un premio, el corto “La Colmena” se proyectará dentro de la sección oficial Short Film Corner. “La Colmena” refleja uno de los problemas más importantes en México: la inseguridad.

En 22 minutos, podremos ver el conflicto de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato también conocidos como las abejas, cuando realizaron un paro estatal debido a la falta de compromiso por parte de la institución para brindarles seguridad. Fue así que lograron crear un movimiento que tuvo influencia en las protestas estudiantiles de los últimos años.

Te puede interesar: Cuevana, el rey de las películas pirata

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México