¡Comparte!

La ciudad de Puebla será sede del Festival “Cinergia”, dicho evento se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto donde se presentarán actividades artísticas y culturales de manera gratuita relacionadas al séptimo arte. Esta será una oportunidad para apreciar y aprender más sobre el cine detrás de cámaras. 

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, anunció que del 22 al 28 de agosto, el festival se encargará de ofrecer al público diversas actividades que tienen como objeto la apreciación artística. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, ofrecerán a los asistentes la oportunidad de aprender de primera mano cada uno de los procesos de la industria del cine. Para ello, diferentes recintos de Puebla abrirán sus puertas para que el público pueda acudir y ser parte de la primera edición del Festival “Cinergia”.

Sedes del Festival “Cinergia” en Puebla

Aquí la lista de lugares participantes: 

  • Teatro de la Ciudad 
  • Galería de Arte de Palacio Municipal 
  • Cinemateca Luis Buñuel 
  • Casa del Mendrugo 
  • Casa del Puente de Bubas 
  • Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas 
  • Correduría Rosete

En estas instalaciones podrás encontrar más de 48 actividades divididas en tres conversatorios, eventos musicales, presentaciones de libros, cortometrajes, largometrajes, siete talleres y dos masterclass. 

Sin duda estas actividades serán las encargadas de dar a estudiantes y entusiastas del cine una experiencia única de aprendizaje.  Christian Galahad, Vicepresidente de CANACINE Puebla, celebró el hecho de que se hagan este tipo de espacios en el estado para el desarrollo de la industria. 

Cabe recordar que todas las actividades en el festival serán completamente gratuitas, sin embargo, por aforo, el acceso se realizará con boleto. Dichos accesos los podrás recoger a partir del 18 de agosto en Reforma 1519 en el Barrio de San Sebastián. 

El Festival “Cinergia” será la primera muestra de cine que abrirá la posibilidad de presentar los trabajos de jóvenes egresados de las diversas universidades poblanas que ofrecen actividades académicas relacionadas al séptimo arte. 

Por lo que si tú estás interesado en ser parte de esta primera edición y quieres saber más información al respecto, puedes mandar un correo a cinergiamuestradecine@gmail.com o consultar las redes sociales del IMACP, en Facebook y Twitter. 

Dicho evento se logrará gracias al trabajo en conjunto del IMACP, la Secretaria del Estado de Puebla, Cinemateca Luis Buñuel, CANACINE, ARPA BUAP, UPAEP, Cinema, Café con Cine, Celuloide, Casa del Mendrugo y Calavera Coyote. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México