¡Comparte!

El Colectivo Tomate anunció la edición del 2022 del Festival Puebla Ciudad Mural. Además, lanzó la convocatoria para que formes parte del grupo de contralores sociales. Los cuales auditaran la aplicación de los recursos para el festival de este año.

Colectivo Tomate te invita a la edición 2022 del Festival Puebla Ciudad Mural
Convocatoria de la edición 2022 del Festival Puebla Ciudad Mural. Creditos: Colectivo Tomate

Encargados de realizar labores comunitarias basados en métodos y modelos de paz y transformación, trabajando en la comunicación no violenta y la participación por medio del arte, de esto se trata el Colectivo Tomate en Puebla.

Se trata de una asociación sin fines de lucro que busca fortalecer las capacidades de las comunidades por medio del arte. Confiando en que esto pueda ayudar a transformar el entorno de las personas y su calidad de vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El famoso colectivo trabaja con el desarrollo de capacidades de los integrantes, siendo así que luchan para fortalecer las aptitudes de los participantes e incentivar a que logren sus propios objetivos, para poder lograr una creación colaborativa teniendo participación de toda la comunidad para la ejecución de obras, murales o limpieza. 

Por ello el Colectivo Tomate te invita a formar parte del Festival Ciudad Mural 2022 como contralora o contralor social. El principal objetivo es supervisar el cumplimiento de la correcta aplicación de los recursos públicos.

¿Qué realizó el Colectivo Tomate en Puebla?

El Festival Ciudad Mural junto con Colectivo Tomate embellecieron aún más el barrio de Xanenetla en Puebla, actualmente son ya más de 60 murales los que se han venido trabajando, estos murales son realizados por artistas urbanos y del colectivo.

El Festival se ha realizado ya en Puebla a lo largo de 10 años, en los cuales se trabaja para resaltar los barrios más conmemorativos de nuestra bella ciudad.

Los murales en el barrio de Xanenetla cuentan la historia de más de 30 familias que tienen viviendo ahí varios años. En los diferentes murales que se observan en el barrio también están plasmadas las leyendas que los pobladores guardan. 

Además de murales el festival también ofreció diversas presentaciones culturales de las cuales resaltaban obras de teatro, exhibiciones de danza, y conciertos de artistas locales, gracias a todos estos eventos también se ha incrementado el turismo local.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP