¡Comparte!

Katya Echazarreta y James Cameron estarán entre los ponentes que participarán en el Festival de las Ideas Puebla 2023. La segunda edición se llevará a cabo bajo el lema “Ideas que liberan”.

El evento se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano de la Angelópolis.

El 4 de junio de 2022, Katya Echazarreta se convirtió en la primer mujer mexicana en ir al espacio.

Ella es originaria de Jalisco; sin embargo, de pequeña tuvo que migrar junto a su familia a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Por su parte, James Camarón es CEO de Lightstorm Entertainment, un cineasta de 59 años que ha dirigido películas como “Terminator”, “Titanic” y “Avatar”.

A lo largo de sus 37 años como director ha filmado cuatro series, entre ellas la de ciencia ficción “El ángel de la noche”. Así como 37 películas; la protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ha sido una de las más taquilleras en la historia del cine.

Estos serán los precios de los boletos para ingresar al Festival de las Ideas 2023, donde habrá otros ponentes, además de Katya Echazarreta y James Cameron.

  • 1,500 pesos – Zona Galería
  • 4 mil pesos – Zona Luneta
  • 8 mil pesos – Zona Preferente

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quiénes son los otros ponentes?

Eufrosina Cruz: diputada federal de origen zapoteca que busca gobernar Oaxaca. Fue la primer mujer presidenta de la Mesa Directiva en la historia de la Legislatura de la entidad mexicana.

Yoani Sánchez: una de las periodistas más importantes de Cuba; dirige el Diario 14ymedio. La Revista Time la incluyó dentro de las 100 personas más influyentes del mundo.

Nilda Chiaraviglio: es una psicoterapeuta de Argentina reconocida a nivel mundial; es especialista en relaciones de pareja y sexología.

Keishia Thorpe: es una profesora de Jamaica que emigró a Estados Unidos donde creó la US Elite International; fundó la Hope Beyond Distance Foundation con la que ofrece apoyo a estudiantes inmigrantes e indocumentados.

Naveen Jain: el empresario de la India fundó Moon Express en 2010, una compañía que construye naves espaciales; busca prevenir, además, enfermedades mediante una nutrición buena.

Rahaf Harfoush: estratega, antropóloga digital y autora de libros en los cuales conjuga tecnología, innovación y cultura digital; su investigación se centra en los impactos humanos de la inteligencia artificial, los algoritmos, las redes sociales y el big data; enseña Innovación y Modelos de negocios disruptivos en la escuela de Administración e Innovación SciencesPo en París.

Además de Saroo Brierley, empresario australiano nacido en la India; Dorie Clark, profesora estadounidense de educación ejecutiva en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke; Celina de Sola, trabajadora social salvadoreña y experta en salud pública, y Pascal Bornet, articulista, orador y líder de pensamiento en Inteligencia Artificial y Automatización.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México