James Cameron estará en el Festival de las Ideas 2023

Imperdible, como cada año, promete estar el Festival de las Ideas, el cual se llevará a efecto del 9 al 11 de marzo bajo el lema “Ideas que liberan”, en el Auditorio Metropolitano, convirtiéndose en el foro más importante de América Latina, con la asistencia de 5 mil personas de manera física y más de 100 mil alrededor del mundo de manera virtual. Fue lo que me platicó Ricardo Obert Martínez, director del encuentro.

Seguramente ustedes recuerdan a James Cameron cuando hace 25 años fueron a ver el estreno de la película Titanic (1997), en la que aparecen Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), con quienes lloraron y lloraron, la han visto cualquier cantidad de veces. Bueno, este señor fue el director.

Y justo estará en Puebla tres días antes de la 95 edición de los Premios de la Academia, porque su película Avatar: El camino del agua, la segunda película de la franquicia que dirige, brilló en la lista de nominados a los Óscar 2023 en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

Otra personalidad que estará en el Festival de las Ideas es Danielle Feinberg, ni más ni menos que la directora de fotografía de Pixar, quien también veremos en la ceremonia del Óscar, ya que la película Turning Red está nominada a mejores efectos visuales en el rubro de película animada.

Ella ha trabajado en películas como Bug’s Life, como organizadora de renders, y más tarde se encargó de la iluminación de Toy Story 2, Monsters, Inc., la ganadora del Oscar Buscando a Nemo y Los Increíbles. Wall-E fue la primera película en la que Danielle Feinberg dirigió la iluminación, en su papel de directora de fotografía.

Félix Hernández es un fotógrafo, artista digital y de miniaturas radicado en Cancún, México. Dirige su estudio de fotografía Hernandez Dreamphography, donde desarrolla proyectos creativos e imágenes de alto impacto para campañas publicitarias y branded content para marcas internacionales como BMW Motorrad, Audi, Volkswagen, Nickelodeon, Wilson, Mattel, The Red Cross, TopGear Magazine, Cadbury, entre otros.

Escribe para revistas fotográficas como Retouched Magazine, DOCMA, Digital Camera, Digital SLR Photography, Digital Photo, Good Light Magazine, entre otras, y su trabajo ha sido publicado en sitios web como Fstoppers, Petapixel, 500px, DIY Photography, Retouching Academy, Canon, Adobe Photoshop, Audi Deutschland, Daily Mail, El Pais, Bored Panda y varios más.

Saroo Brierley a los 5 años se perdió y estuvo separado de su madre biológica, siendo adoptado por una pareja de australianos. Tras 25 años vuelve a la India y se reúne con su familia de sangre. Su historia fue un boom internacional, especialmente en Australia e India. Su experiencia le permitió escribir A long way home, que se publicó en 2014 y se adaptó en 2016 para la película Lion, protagonizada por Nicole Kidman como Sue Brierley, su madre adoptiva, y Dev Patel como Saroo, que significa león.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y bueno, qué me dicen de Yoani Sánchez (el referente periodístico para quienes reclaman el respeto a la libertad de expresión en América Latina), Johan Norberg (autor del best seller Open y experto en progreso humano), Celina de Sola (la trabajadora humanitaria experta en salud pública), Todd Henry (el traficante de armas para le revolución creativa), Saroo Brierley (el empresario que inspira con su historia de vida).

Nilda Chiaraviglio (la psicoterapeuta que explora las relaciones de pareja y el amor en la actualidad), Elisa Sacal (la experta en bienestar y una vida saludable a través de la medicina integral), Naveen Jain (empresario innovador en el campo de la medicina del futuro y la exploración espacial).

Eric Edmeades (emprendedor en serie, fundador de WILDFIT), Aurélien Lechmann (el virtuoso bailarín de tap que revoluciona la música clásica y el jazz con sus movimientos), Pascal Bornet (galardonado experto en inteligencia artificial y automatización, autor de best sellers), Katya Echazarreta (la primera mexicana en formar parte de la misión Blue Origin NS-21).

Rahaf Harfoush (la antropóloga digital más leída del momento), Naveen Jain (empresario innovador en el campo de la medicina del futuro y la exploración espacial), Jeremy Gutsche (uno de los 10 mejores expertos en inteligencia artificial y el más leído), Aye Alfonso (una de las voces latinoamericanas más asombrosas del momento).

Dorie Clark (una de las figuras más relevantes en el mundo de los negocios), Alejandro Valenzuela (el director general de Banco Azteca, que impulsa el bienestar familiar con servicios financieros de clase mundial), Daron Acemoglu (acreedor de la medalla John Bates Clark y autor del best seller Why Nations Fail), Eufrosina Cruz (la diputada de origen zapoteca que busca gobernar Oaxaca).

Daan Roosegaarde (el holandés que transforma la contaminación en arte), Molly Wright (la activista más joven cuya tenacidad la lleva defender la vida silvestre y la niñez), Jordan Peterson (el psicólogo clínico más famoso del mundo, autor de best sellers), entre muchas sorpresas más, como talento artístico que nunca ha venido a México, el cual abre y cierra cada segmento.

Este Festival de las Ideas está al alcance de todos, perfectamente bien diseñado hasta para ir al WC y no perderte absolutamente ni un segundo de lo que dicen estas mentes brillantes.

Quiero concluir con algo que durante esta charla me dijo el director Ricardo Obert Martínez: “Más mundo para Puebla y más Puebla para el mundo”.

Consulta toda la información en www.festivaldelasideas.mx.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz al Festival de las Ideas 2023

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Hot Sale Estrella Roja
Ray Zubiri

Ray Zubiri

Es un periodista con una amplia trayectoria en los espectáculos y entretenimiento. Es un referente en los medios poblanos y hasta a nivel nacional. Además es promotor de eventos como conciertos, shows...