¡Comparte!

Este 9 de marzo dio inicio la segunda edición del Festival de las Ideas 2023, potenciando a Puebla como el epicentro del éxito. El cineasta, James Cameron fue el ponente que cerró este primer día precisando que las ideas no valen nada, si no se plasman.

El Auditorio Metropolitano de Puebla es sede de esta expresión. Este jueves se tuvo la presentación de la periodista cubana Yoani Sánchez, el fotógrafo Félix Hernández, la animadora Danielle Feinberg y James Cameron. 

Todas las ponencias de este primer día en el Festival de las Ideas 2023, reflejaron la clave al éxito. Destacando que una idea poco a poco se debe ir puliendo para convertirse en uno de los proyectos más reconocidos a nivel mundial.

El primer acto estuvo encabezado por un audiovisual sobre los avances en las invenciones mundiales. Esto dio paso a la presentación de Soul Elements Company que combinó la música con la tecnología.

Posteriormente, la primera ponencia del primer día del Festival de las Ideas estuvo a cargo de la periodista cubana, Yoani Sánchez. Ella destacó que creemos que no podemos, que hay metas a las que no podemos aspirar. Sin embargo, el ejemplo del régimen autoritario donde vive es demostración de que todo se puede, hasta luchar contra corriente.

Más tarde, se presentó el fotógrafo miniatura, Félix Hernández que ha destacado su trabajo en la reciente película de Pinocho de Guillermo del Toro. Su mensaje fue dejar atrás los miedos dando paso a grandes ideas que dan vida a espectaculares piezas.

Detrás de él, llegó al escenario Danielle Feinberg, directora de fotografía de los estudios Pixar. Donde destacó que ella encabeza al primer equipo de mujeres dedicadas a la animación en la empresa de entretenimiento de Disney. Además, ha colaborado para la producción de películas como Nemo, Coco, Wall-E, Ratatouille y Toy Story. 

Detrás de él llegó al escenario Danielle Feinberg, directora de fotografía de los estudios Pixar. Donde destacó que ella encabeza al primer equipo de mujeres dedicadas a la animación en la empresa de entretenimiento, Disney. Ha estado a cargo de películas como Nemo, Coco, Wall-E, Ratatouille y Toy Story. 

James Cameron cierra el primer día de ponencias

Finalmente, el primer día del Festival de las Ideas 2023 cerró con broche de oro con la presentación del cineasta James Cameron; creador de Avatar, Terminator, Aliens y por supuesto Titanic.

Su principal mensaje fue destacar que las ideas no valen nada si no se plasman en la vida real. Al mismo tiempo, compartió su mantra de vida con tres fases: la experiencia no es estrategia, la suerte no es un factor y el miedo no es opción.

Señaló que todos deben dejar que sus sueños e ideas salgan, hasta las pesadillas; que cuenten sus propias historias y que siempre tengan curiosidad.

Tras su presentación individual, tuvo una entrevista coordinada por el tiktoker Javier Ibarreche. Donde James Cameron destacó que se debe elegir el equipo correcto, principalmente con las mentes brillantes y creativas que ayuden a potencializar una idea, principalmente en el mundo del cine.

También reconoció que se vive en un mundo multi streaming, pero dejó en claro, que ir al cine, es la mejor experiencia individual que también se convierte en un regalo inigualable para la mente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe precisar que el Festival de las Ideas 2023 tendrá ponencias todavía este 10 y 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano. Además de que el evento será inaugurado oficialmente este viernes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP