¡Comparte!

Fito Olivares falleció a sus 75 años; el famoso cantante mexicano perdió la batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado desde hace menos de un año.

El creador de grandes éxitos musicales como “Juana la cubana”, “el colesterol” y “la gallinita”, perdió la vida este viernes 17 de marzo. Así lo confirmó su esposa Griselda durante una entrevista para el canal de YouTube de Raúl Brindis.

Rodolfo Olivares conocido como Fito Olivares, cantante y también saxofonista, deja un gran legado, pues hasta la fecha su nombre sigue resonando en la industria musical.

‘El Rey de la cumbia’ fue diagnosticado con un cáncer identificado como mieloma múltiple. Enfermedad que le habría afectado todas sus células blancas y su médula ósea, motivo por el cual el padecimiento actuó de manera muy rápida.

Durante la entrevista, su esposa comentó que pasó los últimos días muy mal, puesto que la mayor parte del tiempo estaba dormido y sin comer. Esto derivado a las molestias que le producía el cáncer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso la ahora viuda, comentó que los médicos le habían brindado un panorama con menos meses de vida. Pero, Fito Olivares estuvo más tiempo a su lado compartiendo los últimos días con ella.

Grisela dijo estar muy orgullosa de él, puesto que su música alegraba a muchas personas. Comentó que los éxitos de Fito Olivares se fueron pasando de generación tras generación a lo largo de sus 58 años de carrera.

Fito Olivares nació el 19 de abril en Tamaulipas, México, y desde pequeño demostró su gusto por la música. A sus 12 años aprendió a tocar el saxofón y a los 16 años, en 1962, lo invitaron a formar parte del Dueto Estrella.

Fue en 1980, cuando Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura debutaron en Houston y poco después lanzaron el éxito “Juana la Cubana”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP