¡Comparte!

La productora independiente A24, rompió el récord la noche del 12 de marzo desde el Teatro Dolby en Hollywood en la entrega de los Premios Óscar 2023 al llevarse un total de nueve estatuillas doradas.

El estudio A24 arrasó además con seis categorías principales gracias a sus producciones “Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo” y “La Ballena”, que ganaron las categorías más importantes en la gala anual de la Academia.

En la 95 entrega de los Premios Óscar 2023, A24 incluso superó a la compañía Netflix, la cual se llevó cinco reconocimientos a casa.

Gracias a este triunfo, la productora independiente se convirtió en el primer estudio en la historia de los Óscar en ganar en todas las categorías principales. Además de conseguir todas las categorías de actores.

Las estatuillas de A24

Las categorías principales que ganó A24 son:

  • Mejor actor de Reparto (Ke Huy Quan)
  • Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis)
  • Mejor Actor (Brendan Fraser)
  • Mejor Actriz (Michelle Yeoh)
  • Mejor Director (Los Daniels)
  • Mejor Película (“Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”)

Sumado a esto, también obtuvieron el reconocimiento por Mejor Guión Original y Mejor Edición (“Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”) y Mejor maquillaje y peluquería (“La Ballena”).

“Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo” se llevó siete estatuillas. La cinta habla sobre cómo una heroína debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

La visión personal y emotiva de este multiverso provocó una gran reflexión entre los miembros de La Academia y el público en general.

Por su parte, “La Ballena”, es una cinta llena de tristeza, en la que su protagonista sufre y se lamenta por sus propias decisiones. Brendan Fraser, regresó a la industria del cine con esta cinta, luego de un buen tiempo alejado de estos eventos por problemas de salud, motivos personales y una fuerte polémica por acoso sexual que sufrió por un alto directivo de Los Globos de Oro.

¿Cuándo se fundó A24?

Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges fundaron A24, conocida anteriormente como A24 Films.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La empresa cinematográfica estadounidense inició operaciones el 20 de agosto de 2012 y se dedicó desde entonces a la producción y distribución de cine y televisión.

Gracias a la lucha constante del equipo A24, ahora se considera a la compañía como la potencia independiente a vencer.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México