¡Comparte!

¡Estamos en todo! Estos son los dos eventos musicales de México que están en la lista de 50 festivales destacados de 2022.

Nuestro país es escenario de grandes festivales musicales reconocidos a nivel mundial y la oferta se ha ampliado a través de los años. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se han posicionado como las ciudades más importantes para realizar eventos masivos.

De acuerdo con la revista  Billboard, el Vive Latino y el Corona Capital de Guadalajara aparecieron en el conteo de los 50 festivales más destacados del 2022. Debido a la variedad de géneros, historia y calidad de artistas que se han presentado en ellos.

El Vive Latino y el Corona Capital dentro de la lista de los festivales destacados de 2022

El medio especializado en la industria musical colocó al Vive Latino, que anualmente se realiza en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el lugar 40. Lo consideraron un festival que “celebra a todos los países de habla hispana y portuguesa del hemisferio occidental” y que ha impulsado la carrera de muchas bandas en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para muchos es el espectáculo de rock más importante de todo México pero también destaca otros géneros a través de la Carpa Doritos, un espacio dedicado a otros géneros musicales como el techno, deep house, hip-hop, trap y dancehall”, explicaron.

Por otro lado, con tan sólo tres ediciones en su haber, el Corona Capital Guadalajara aparece en la posición número 42. Dado que logró llevar bandas de habla inglesa a la capital tapatía.

Desde sus vendedores ambulantes de cerveza hasta sus fiestas posteriores salvajes, la actitud de “todo vale” del festival no ha disminuido, incluso cuando la escena del festival se vuelve más corporativa” señaló Billboard.

Estos eventos se codean con el Coachella en el valle de Indio, California y el Glastonbury en Reino Unido, este último se considera el más grande e importante a nivel mundial.

Todos los eventlos que están en lista de los festivales destacados de 2022 se seleccionaron basándose en la experiencia compartida por el público. Además, de la calidad de las presentaciones, la acústica, el audio y el ambiente cultural donde se llevan a cabo.

El Coachella se lleva la primera posición, ya que lo consideraron “el festival de música más concurrido y más taquillero del mundo”, según Billboard.

Le sigue el Glastonbury, su importancia radica en la mezcla de culturas y que se ha preservado con el paso del tiempo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México