¡Comparte!

La escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presenta ARPATÓN Semana de Cortometrajes Universitarios.  

Lo anterior, se realiza para apoyar a los jóvenes estudiantes que se dedican a la creación de contenido, específicamente en cortometrajes. 

Los interesados en acudir, deben saber que la entrada es totalmente gratis y las proyecciones están programadas para el próximo domingo 4 de junio. 

Será en un horario de 11:00 y hasta 14:00 horas, cuando todos los poblanos podrán admirar estos cortometrajes universitarios.  Realizados por estudiantes de la licenciatura de Artes Plásticas y Audiovisuales.  

El recinto sede para admirar los pequeños filmes cinematográficos será el Museo La Constancia, ubicado en Avenida Obreros Independientes, colonia Luz Obrera. 

Así que no lo pienses más y acude en compañía de toda tu familia al Auditorio Audium en Puebla, y así podrás pasar una tarde agradable observando diferentes Cortometrajes Universitarios. 

Aquí te dejamos la cartelera completa, para que cheques si alguno te interesa en particular: 

  • Killer Green Plants, de Rodrigo Ávila Cardona 
  • VEN, de Sebastián Fernández 
  • La Balada de Luis Manuel, por Jaime Eduardo  
  • Medianoche, de Miguel Ramírez 
  • Sendero, de Andrea Campos 
  • Remembranza, de Sebastián Toxqui 
  • Santa María Magdalena, de David Jainz 
  • Los Muertos no Lloran, de Sergio Caldámez 
  • Charcos de Culpa, de Eri Castro  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para mayor información puedes comunicarte al siguiente correo, arpaton2023@gmail.com o bien por su cuenta de Instagram donde aparecen como @arpaton2023. 

Apoyo del IMCINE a largometraje poblano 

Cabe señalar, que una de las participantes de ARPATÓN Semana de Cortometrajes Universitarios, ya ha realizado otros trabajos en esta materia. Se trata de Andrea Campos, quien anteriormente tuvo participación en el largometraje “Cartas con dirección desconocida”  

Lo mejor es que gracias a su compromiso, esta producción logró obtener el apoyo económico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para su realización. 

Lo que las personas podrán ver en el largometraje, es el retrato de la activista poblana Andrea Lezama, quien sufrió violencia vicaria. 

La trama principal de “Cartas con dirección desconocida”, se centra en la búsqueda de justicia que piden las madres víctimas de violencia vicaria en Puebla.  

Recordemos que el año pasado el Congreso de Puebla aprobó la tipificación de la violencia vicaria. Con una pena de hasta 10 años y medio contra los padres que violenten a las madres. 


 Te puede interesar:

BonoBus BUAP